culturaEducaciónMuseosTrujillo

Museos Abiertos del mes patrio ofrecerá novedoso programa para toda la familia

MUA edición del 2 julio denominado “patrimonio de rojo y blanco” incluye música, danza, arte, gastronomía y campaña de reciclaje

Homenaje a la patria. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, realizará el domingo 2 de julio, la séptima edición del 2023 del programa Museos Abiertos- MUA denominado Patrimonio de rojo y blanco. En esta oportunidad, se ultiman detalles para rendir un homenaje al mes patrio y en paralelo, celebrar los 13 años de creación del Ministerio de Cultura e iniciar una campaña de reciclaje.

“Si bien el ingreso es gratis, les pedimos a todos los visitantes que puedan llevar consigo una o más botellas de plástico con la finalidad de fortalecer la cultura de reciclaje. Al finalizar la campaña, con lo recaudado se beneficiará a una institución educativa de la zona de Villa del Mar”, destacó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

En esta edición participarán los bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo quienes ofrecerán un repertorio de danzas peruanas. Imperdible.

También, se ha programado un taller de elaboración de adobes que tiene como finalidad sensibilizar a los más pequeños del hogar y a sus padres. La práctica que replica lo que hicieron nuestros ancestros para edificar las enormes murallas de Chan Chan tiene un valor significativo para todos.

La marinera también estará presente y la música será compartida por un coro de niños de la zona del entorno de Chan Chan quienes compartirán con los visitantes un variado repertorio de música peruana.

Pintando nuestro pasado es parte de la actividad lúdica que permitirá que niñas y niños, junto a sus padres pinten las imágenes de los relieves registrados durante los últimos hallazgos en huaca Takaynamo.

En esta nueva edición de MUA, los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, exposición venta de artesanía y mucho más. Todo un día lleno de alegría, diversión y cultura gratis.

“Las actividades programadas tienen la finalidad de permitir a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar Chan Chan. Esta es una excelente oportunidad para conocer nuestro legado arqueológico, y en paralelo, disfrutar de este homenaje a nuestra patria y nuestro ministerio”, destacó David Calderon, director de la DDC La Libertad.

Cabe destacar que, el programa “Museos Abiertos” se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanas y peruanos, y residentes en el país.

Los esperamos este domingo 2 de junio desde las 9:30 a.m. ¡Pase la voz!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba