La LibertadTrujillo

Museos Abiertos: Disfrute de un domingo diferente en Chan Chan junto a su familia

Los esperamos este 3 de marzo en el Museo de Sitio de Chan Chan, a partir de las 9:00 a. m. El programa incluye actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, invita a las familias liberteñas y residentes en el país, a disfrutar del Programa Museos Abiertos – MUA, que ofrecerá una variada programación cultural este domingo 3 de marzo en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Las familias podrán ingresar de manera gratuita al Museo de Sitio de Chan Chan y al Conjunto Amurallado Nik An, desde las 9:00 a. m. y podrán disfrutar de la riqueza arqueológica del sitio.

Así también, serán parte de diversas actividades culturales, que incluyen talleres de pintado de estatuillas chimú, taller de elaboración de frisos chimú en barro y taller de modelado en barro con iconografía chimú. También, un taller para aprender técnicas básicas y tips adecuados para acampar, a cargo del Grupo Scout San Jorge – Trujillo; además de la práctica de juegos tradicionales.

Durante esta tercera edición del año del MUA, se otorgará un reconocimiento a los artesanos y artistas por su labor en la puesta del escenario del bosquecillo en el Museo de Sitio Chan Chan, con la representación del personaje mítico Takaynamo. También se hará un reconocimiento a las mujeres emprendedoras de La Libertad y sorteo entre las visitantes mujeres, por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El público asistente también disfrutará de una variada presentación de danzas. Así, la Compañía de Ballet de Trujillo nos deleitará con su gracia y elegancia. También podrán apreciar el talento y peruanidad de la Compañía de Arte Fina Estampa.

“Es una serie de actividades que buscan unir a las familias”, señaló, David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En esta edición, se contará con la exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos de la provincia de Chepén, en una actividad coorganizada con el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

Asimismo, se expondrán los productos y dietas del Perú prehispánicos, a cargo de los Guías Oficiales de Turismo del Circuito del Complejo Arqueológico Chan Chan.

En relación al programa de Museos Abiertos, el director de la DDC La Libertad, dijo que, “tiene la finalidad de permitir a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación, en la región La Libertad”.

Durante esta edición del MUA, se realizará la clausura del taller de marinera de jóvenes con habilidades diferentes y el público podrá adquirir productos de la feria artesanal chimú que reúne a diversos artesanos de nuestra provincia de Trujillo.

Por último, el director de la DDC La Libertad David Calderón De Los Ríos, agradeció a todos los participantes y en especial a los representantes de la Clínica San Pablo, quienes ofrecerán gratuitamente el servicio de ambulancia durante el desarrollo de la edición de Museos Abiertos, en el Museo de Sitio Chan Chan.

Cabe destacar que el programa ‘Museos Abiertos’, se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.
Los esperamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba