EducaciónLa LibertadTrujillo

Museos Abiertos: Ministerio de Cultura invita a las familias a disfrutar de un domingo diferente en Chan Chan

• Los esperamos este primer domingo de noviembre en el Museo de Sitio de Chan Chan, a partir de las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, invita a las familias liberteñas y residentes en el país, a disfrutar de una varia programación cultural que ofrecerá este domingo 5 de noviembre, en el Museo de Sitio de Chan Chan.

El programa Museos Abiertos (MUA), se iniciará a las 09:00 a. m., donde las familias podrán ingresar de manera gratuita al Museo de Sitio de Chan Chan y al Conjunto amurallado Nik An y disfrutar- en paralelo a la riqueza arqueológica del sitio- de talleres de artesanía y un taller de elaboración de maquetas chimú.

Así también, podrán observar las danzas a cargo de la Compañía de Ballet de Trujillo, que ofrecerá una función didáctica; danza de marinera y una demostración de medicina tradicional en vivo. El momento musical contará con la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y muchas actividades más, según informó David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Este programa tiene la finalidad permitir a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación, en la región La Libertad, acotó el funcionario.

El exitoso programa del Ministerio de Cultura de este domingo, se iniciará con el izamiento de nuestra bandera nacional, con la participación de las delegaciones de alumnos, funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, guías oficiales de turismo, artesanos y visitantes.

Durante esta edición del MUA, el área de Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, premiará a los estudiantes participantes del concurso de dibujo y pintura: Chan Chan está en mis manos.

MUA de noviembre también contará con diversos stands, donde los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir artesanía y disfrutar de la gastronomía de la provincia de Pacasmayo.

Cabe destacar que el programa ‘Museos Abiertos’, se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.

En esta edición se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba