La LibertadTrujillo

Nadadores de Streamline son los abanderados de la natación peruana

Unos de los deportistas y técnico que tuvieron un gran 2023 junto a su club Streamline, destacando así mismo en la selección peruana fueron los nadadores de Trujillo, Yasmin Silva Contreras, Adrían Ywanaga Papi y el DT Diego Sosa, quienes ahora se alistan para cumplir diversas competencias nacionales e internacionales representando una vez más a Perú.

Yasmin Silva de 15 años por todo lo hecho el año pasado fue nominada por la Federación Deportiva Peruana de Natación como la mejor deportista peruana en la disciplina de Natación ante los premios Sudamérica Consanat 2023, al igual que Adrían Ywanaga quien fue nominado en la disciplina de natación aguas abiertas.

Silva Contreras fue finalista panamericana en Chile quedando en el 7mo lugar del continente en 200 mariposa a nivel absoluto con sus 15 años, además, obtuvo la medalla de plata en 200 mariposa, medalla de bronce en 4×200 libre y medalla de bronce en 4×100 combinado en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2023, en tanto en el Campeonato Mundial Junior en Netaya Israel ocupó el puesto 14 del mundo en 200 mariposa, puesto 25 del mundo en 100 mariposa y 31 del mundo en 50 mariposa.

A ellos se suma sus nueve récords que logró quebrar, como 200 mariposa tres veces en piscina corta sentando un primado de 02:12.51, en 100 mariposa piscina Corta con un crono de 01:01.87, 200 mariposa en piscina larga tres veces también estableciendo su marca de 02:15.07, en 100 mariposa piscina larga con un tiempo de 01:02.22 y 4×100 combinado mixto piscina larga cuyo crono quedó en 04:15.26 aquí junto a Gabriel mosto, Ariana Moya y Marcelo Quijano.

Aguas abiertas

Por su parte Adrian Ywanaga de 19 años de edad, también gozó de un gran 2023, entre sus logros está que, fue el 44 del mundo en 10 km de y puesto 45 del mundo en 5 km de aguas abiertas en el Campeonato Absoluto de Fukuoka en Japón. En Copa Pacífico Aguas Abiertas de Salinas medalla de bronce en 4×1500 libre, medalla de bronce en 10 km de aguas abiertas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Buenos Aires. Así mismo, tiene premios nacionales en donde ha quedado como campeón en la modalidad de aguas abiertas en cuatro oportunidades y fue considerado el mejor nadador del Perú en aguas abiertas, trofeo otorgado por la FDPN.

Pero Ywanaga papi no solo destaca en las aguas abiertas, en natación carreras en piscina corta y larga fue múltiple campeón cuatro veces, lo que le ha permitido ganarse dos veces el trofeo al mejor puntaje World Aquatics como fondista absoluto nacional en piscina larga.

Finalmente, Diego Sosa técnico del Streamline, como seleccionador de Perú a asistido a varios de los eventos internacionales que se han realizado el año pasado y este año está dirigiendo a los nadadores patrios en el I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en donde también esta Yasmin Silva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba