- Ministra de la mujer verificó el buen funcionamiento del servicio, así como las instalaciones del CEM Trujillo
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, visitó la región La Libertad para verificar la atención que se brinda en los ambientes de la estrategia Juguemos SonRíe en El Milagro a las niñas, niños y adolescentes que resultaron afectados por los estragos del fenómeno de El Niño a inicios de este año.
Las niñas y niños han mostrado una evidente mejora en cuanto al desarrollo de sus habilidades y su estabilidad emocional gracias a la atención de los profesionales del MIMP quienes, a través del juego, consiguieron su mejora.
“En este espacio nuestro equipo de profesionales emplea el juego y dinámicas familiares para desarrollar las destrezas y habilidades de las niñas y niños que fueron afectados por el fenómeno del niño. Nuestra misión, es lograr que superen estos hechos traumáticos y potenciar sus talentos de la mano de sus familias” señaló la ministra Tolentino.
La ministra también visitó el Centro Emergencia Mujer Regular El Porvenir para supervisar el estado de las instalaciones frente a los estragos que podrían generarse con la llegada del fenómeno de El Niño Costero.
Aseguró que ante cualquier fenómeno climático los servicios del MIMP continuarán funcionando para garantizar la atención de las mujeres e integrantes del grupo familiar. Además, coordinó con el equipo del Servicio de Atención Urgente para optimizar la asistencia a las personas afectadas que se encuentren en situación de riesgo moderado o severo.
Más temprano la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguró el Consejo Regional por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (COREDNNA) que busca el trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional de La Libertad para velar por el respeto de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.
“En este Consejo vamos a articular medidas en los tres niveles de gobierno para prevenir que nuestras niñas, niños y adolescentes sean víctimas de cualquier tipo de violencia y para ello también debemos escucharlos e incluirlos en las soluciones” expuso la ministra
También mencionó la estrategia preventiva del MIMP, “Con Punche Familias” Familias Igualitarias y Libres de Violencia que busca intervenir en las familias a través de capacitaciones a las madres, padres de familia y cuidadores para que críen a sus hijas e hijos sin violencia. Así como Ponte en Modo Niñez que capacita al personal de cada localidad y promueve espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.