La LibertadTrujillo

Nombran miembro honorario del Colegio de Contadores a Ever Cadenillas

      En la Sesión Solemne por el 69° Aniversario de Creación del Colegio.

El consejero regional por Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, fue nombrado miembro honorario del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPL), considerando su destacada trayectoria profesional, compromiso ejemplar y valiosas contribuciones al desarrollo y fortalecimiento de la organización.

Fue durante la sesión solemne por el 69° aniversario de creación del colegio, donde se indicó que también era “en reconocimiento a su dedicación, liderazgo y espíritu solidario y a su legado e inspiración para las futuras generaciones de contadores”, como dijo el director de Finanzas y Administración, Cesar Miguel Sánchez Ponce, al distinguirlo, lo que hizo junto al decano, C.P.C. Wilfredo Tejada Arbulú.

Ever Cadenillas es contador público por la Universidad Nacional de Trujillo y magíster en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Fue vicegobernador regional, funcionario de Caja Trujillo y de Scotia Bank, gerente regional de La Libertad de Transportes y Comunicaciones y presidente del Consejo Regional de La Libertad, entre otros cargos ocupados.

El CCPLL fue creado el 15 de junio de 1956 y en la ceremonia por el 69.° aniversario.

Los miembros de este colegio son: ordinarios, vitalicios y honorarios. Son miembros honorarios los colegiados y las personas nacionales o extranjeras que, por sus acciones personales, hayan contribuido al progreso y desarrollo de la profesión, o que, por actos que beneficien a la institución, comprometen el reconocimiento del colegio.

 Además de los méritos personales de Cadenillas, se destacó su trayectoria y el haber contribuido significativamente al desarrollo de la profesión y de la institución durante su ejercicio profesional.

Ever Cadenillas sostuvo que los tiempos actuales exigen un contador público con otras características. No solo se trata de manejar información financiera, de informar sobre actualización de impuestos y otras leyes o de elaborar presupuestos e informes financieros asegurando la exactitud de los documentos financieros, así como su cumplimiento con las leyes y regulaciones pertinentes.

Hoy, la tecnología y los avances de herramientas digitales están cambiando el trabajo de los contadores, los que deben adaptarse a los cambios. El contador público debe estar al tanto de las nuevas tecnologías para cumplir con las expectativas de sus clientes o empleadores y mantenerse competitivo en el mercado cambiante en el que se desarrolla, manifestó.

Visitas: 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba