ÄncashTrujillo

Nuevo Chimbote: nuevo colegio Gastón Vidal contará con 30 aulas y dos laboratorios de ciencias

Actualmente proyecto registra avance físico de 86.81 % y cuando culmine beneficiará a 1 887 escolares.

Áncash | La construcción de la nueva infraestructura de la I. E. ° 88336 Gastón Vidal Porturas, ubicada en Nuevo Chimbote, provincia del Santa, continúa a toda marcha. La obra ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) registra, a la fecha, un avance físico de 86.81 % y muy pronto, cuando culmine, será puesto al servicio de más de 1 887 escolares.

El moderno plantel, cuya ejecución demanda una inversión de S/51 407 366.79, albergará treinta aulas, dos laboratorios de ciencias, una biblioteca, sala de usos múltiples, entre otros ambientes que contribuirán a mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Incluye también la construcción de 4 áreas de integración pedagógica para ambos niveles de educación, áreas para administración, comedor, almacén, servicios higiénicos, entre otros.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de acabados del cerco perimétrico y la instalación de puertas, ventanas y mamparas para que los estudiantes puedan iniciar el nuevo año escolar 2024 con todas las comodidades.

Para la edificación de la nueva infraestructura del colegio Gastón Vidal Porturas, se demolieron 12 edificios que se encontraban en muy mal estado.

Cabe destacar que, los alumnos no han dejado de estudiar, gracias al plan de contingencia implementado para la continuidad de clases presenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar