Operativo para supervisar almacenes de colegios que brindan Qali Warma

La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito (Fisprev) de Trujillo, bajo la dirección de la fiscal provincial, Leyden Alvarado Olaya, en coordinación con las autoridades de control y vigilancia sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, supervisaron almacenes de colegios en los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, ante las alertas de productos alimenticios sin las condiciones y exigencias sanitarias, a fin de prevenir delitos contra la salud pública y omisión de actos funcionales.

Durante la inspección a la I.E. Indoamericano de El Porvenir, que beneficia a 1 200 alumnos, se encontró que los productos (galletas, arroz, aceites, conservas, azúcar, hojuelas de avena precocida, otros) contaban con sus rotulados, registro sanitarios y fechas de vencimiento vigentes; sin embargo, la autoridad sanitaria evidenció que debía mejorarse el orden y limpieza ante la existencia de polvo y telarañas en pisos y ventanas de los ambientes de cocina y almacén.

Mientras que en la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Florencia de Mora, los productos del programa alimentación escolar también se encontraban con rótulos, registro sanitarios y fechas de vencimiento vigentes, pero se realizaron observaciones para mejorar las condiciones de limpieza y parihuelas en el almacén. En ambos colegios se observó que deberían actualizar sus certificados de fumigación y no se encontraron productos considerados en las alertas sanitarias, por lo que la autoridad sanitaria notificó a los directores para levantar dichas observaciones.

Por su parte, el personal fiscal procedió a recomendar a los directores de los colegios visitados a cumplir con las normas sanitarias de almacenamiento y distribución de alimentos del programa Qali Warma, a fin de evitar riesgos a la salud de la población escolar, así como requerir a la unidad territorial del programa citado que adopte las acciones de su competencia ante las observaciones encontradas por la autoridad sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *