culturaEducaciónLa LibertadTrujillo

Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrece Concierto de la Peruanidad en el marco de su 65 aniversario

120 artistas en escena ofrecerán concierto gratuito este jueves 27 de julio, en el Teatro Municipal de Trujillo. El ingreso es libre

Oído a la música. La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) celebrará este jueves 27 de julio, 65 años desde que ofreció su primer concierto de gala. En dicho marco y bajo la batuta del maestro Wilder Lazo, ofrecerá un Concierto de la Peruanidad, desde las 8:00 p. m., en el Teatro Municipal de Trujillo, con ingreso libre.

En esta oportunidad, 120 artistas, incluyendo músicos invitados, ofrecerán una presentación inolvidable en el marco del décimo tercer aniversario de la creación del Ministerio de Cultura, la conmemoración del aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia del Perú y el aniversario 65 de este elenco oficial.

Para la ocasión prepararon un repertorio clásico y peruano. Así, como solista, se presentará la instrumentista Gemie Agreda, quien interpretará el Concierto para Clarinete de Mercadante. También, se une a esta celebración, el Coro La Coral Trujillo, integrado por 50 coreautas. Destaca la participación del tenor Alberto Orbegoso.

El elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura, tiene una amplia trayectoria y ha recorrido casi todo el Perú. Al respecto, el director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos, destacó que la OST, también ha participado en conciertos fuera del territorio nacional.

Es preciso informar que, desde 1958, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, difunde el arte musical en los principales escenarios de todo el país e incluso ha ofrecido conciertos en centros poblados y plazas.

Asimismo, se debe destacar que la formación de públicos, es una tarea significativa que permanentemente realizan los instrumentistas. Así, miles de escolares del programa Full Cultura, han disfrutado de los conciertos didácticos.

Incluso, durante el periodo más complejo de la pandemia por la COVID -19, este elenco artístico continuó ofreciendo su arte en memorables conciertos como la Gala Sinfónica Folclórica, en la que participaron reconocidos artistas nacionales e internacionales. Además, se institucionalizó el programa virtual semanal, el Musical de nuestra Orquesta, entre otros.

Acompañemos a festejar este nuevo aniversario de nuestra Orquesta Sinfónica. Disfrute y comparta el arte en todas sus formas. ¡Feliz aniversario OST!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba