TecnologíaTrujillo

OSIPTEL obtuvo máxima puntuación en evaluación anual de entidades públicas

adscritas a la PCM que implementan Modelo de Integridad frente a la corrupción
El Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción permite reconocer el grado de preparación para intervenir oportunamente ante la ocurrencia de posibles prácticas antiéticas o corruptas.
EL OSIPTEL alcanzó un puntaje de 1.90, lo que significó un avance frente a lo obtenido en la evaluación de junio de 2023 (1.63).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) obtuvo la máxima puntuación de las 16 entidades publicas adscritas a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) evaluadas a nivel del sector por implementar el Modelo de Integridad, un trabajo conjunto e interinstitucional para frenar el flagelo de la corrupccion.

Según el reporte del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), realizado por la PCM, a diciembre de 2023, el OSIPTEL alcanzó un puntaje de 1.90, lo significó un avance frente a lo obtenido en la evaluación de junio de 2023 (1.63). Este resultado lo ubicó en el primer lugar junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Además, el ente regulador de las telecomunicaciones presentó un mayor avance en los componentes de política de integridad, supervisión y monitoreo de modelo de integridad, y encargado de modelo de integridad.

En total, la Secretaria de Integridad Publica de la PCM evaluó a 188 entidades del Poder Ejecutivo (organismos públicos, programas, proyectos especiales, unidades ejecutoras, fondos y empresas). En los resultados generales, se destacaron la evolución de los poderes Ejecutivo y Judicial, de los gobiernos regionales de San Martín, Cusco, La Libertad, Ayacucho y Lima, y de organismos autónomos como la Junta Nacional de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Cabe resaltar que el ICP permite reconocer el grado de preparación para intervenir oportunamente ante la ocurrencia de posibles prácticas antiéticas o corruptas. La Secretaría de Integridad Pública mide el estándar de integridad mediante el ICP dos veces al año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba