La LibertadTrujillo

Pataz: Sector Quichibamba del distrito de Pías tendrá su primer centro de salud al servicio de 10 mil habitantes

Gobierno Regional de La Libertad inicia obra de salud en la provincia de Pataz con un presupuesto de 4.3 millones de soles

El Gobierno Regional de La Libertad cumplió el sueño de 10 mil habitantes patacinos, tras el inicio de obra del centro de salud del sector Quichibamba, en el distrito de Pias, que ejecuta con una inversión de 4.3 millones de soles.

Este hecho cobra verdadera relevancia dado que es la primera vez que dicha localidad tendrá servicios de salud de calidad, gracias al esfuerzo que pone la gestión del gobernador César Acuña Peralta, con obras de impacto en beneficio de las personas con menos recursos.

La obra de salud lo tiene a cargo el consorcio Pariamarca, integrado por las empresas G C H Ingeniería y Construcción SAC, Constructora e Inversiones San Juan Bautista SAC e Ingeniería y Construcción Dymaz SAC.

A la ceremonia de inicio de obra asistió el consejero regional Luis Rodríguez Ponce, así como el subgerente de Obras, Luis Manuel Arévalo del Castillo, quien junto a las autoridades locales y comunitarias anunciaron que el proyecto tomará un plazo de 150 días calendario.

El puesto de salud de Quichibamba se ubicará en la zona denominada Las Pencas, en un área de terreno de 2,061.97 m² y un perímetro de 184.02 ml. Cabe señalar que el predio se encuentra liberado y no hay ninguna construcción para demoler.

Componentes

La oferta de servicios con que contará son: Sala de Espera, Farmacia, Consultorio de Medicina General, Tópico de Procedimientos de consulta externa, Consultorio Gineco-Obstetricia. Asimismo, áreas de Informes-Admisión-Caja, Atención integral y consejería del Adolescente, Dormitorio Asistencial I, Dormitorio Asistencial II, Área de triaje para COVID 19, Sala-Comedor, Cocina, Sala de estar, Caseta de grupo electrógeno, Caseta de control y Cuarto de cisterna.

Se plantea la edificación de un solo nivel, adicionalmente contará con ambientes para residencia de personal. El establecimiento contará con 1 acceso peatonal y 1 acceso vehicular, que se ubican en la parte frontal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba