La LibertadTrujillo

Periodistas se capacitan en gestión integral de residuos sólidos

El apoyo de los medios de comunicación es fundamental para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.
Trujillo, 21 de noviembre de 2023.- Con parte de las acciones comunicacionales que implementa el proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de 9 distritos de la provincia de Trujillo departamento de La Libertad” que ejecuta el Ministerio del Ambienta a través de la Unidad Ejecutora 003:GICA en la ciudad de Trujillo, se realizó el 1er Taller de Comunicaciones dirigido a periodistas de los diferentes medios de comunicación de esta ciudad.


El evento contó con la participación de más de 20 periodistas de medios digitales, impresos y radiales, quienes fueron capacitados sobre la gestión integral de residuos, reciclaje, segregación, operación y mantenimiento, etc. Asimismo, fueron capacitados sobre la importancia del rol que cumplen como periodistas para la difusión de información sobre este tipo de proyectos. Además, se le brindó información sobre el proyecto, componentes, beneficios, inversión y avances.
El taller se realizó en el Hotel Costa del Sol y fue dirigido por especialistas de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, quienes vienen brindando la asistencia técnica y el acompañamiento a la Municipalidad Provincial de Trujillo en el fortalecimiento de los componentes de almacenamiento y barrido, recolección y transporte, valorización, disposición final, gestión administrativa, financiera y técnicas, así como en el componente de buenas prácticas ambientales dirigido a la población.
Este taller buscar promover el compromiso de los medios de comunicación para realizar un trabajo en conjunto con la finalidad de sensibilizar a la población a través de los diferentes canales de comunicación para aportar y contribuir a tener una ciudad limpia. El papel de los medios de comunicación es crucial para un cambio de comportamiento en la población que ayuda a darle sostenibilidad a este importante proyecto para la ciudad de Trujillo.
Este encuentro tuvo como propósito destacar el papel crucial de los medios en la difusión de datos fundamentales sobre el proyecto. Además, durante el taller, se brindó información de los avances de la construcción de la infraestructura de disposición final, planta para la elaboración de compost y centro de reciclaje, obras que beneficiarán a más de unas 1.266 mil personas con una inversión de 43 millones de soles.
Compromiso de la comunidad
Cada ciudadano debe separar sus residuos en su hogar para evitar contaminar el ambiente, participar activamente en las campañas de sensibilización y educación ambiental lideradas por la municipalidad y los medios de comunicación. El apoyo de la prensa resulta fundamental para difundir y fomentar el cambio de comportamiento de la ciudadanía y lograr cambios significativos en la gestión integral de residuos sólidos en Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba