Personas sentenciadas por delitos menores limpiaron la playa de Huanchaquito

Más de 90 personas, bajo el control y supervisión del Establecimiento del Medio Libre INPE Trujillo, limpiaron la playa de Huanchaquito, con el único objetivo de asegurar la buena salud y bienestar de todos los veraneantes que acuden a ese balneario.
La campaña se realizó el último domingo desde las 8.40 a. m. y culminó a la 1.00 p. m., logrando llenar 2 volquetes de 15 metros cúbicos de basura, proporcionados por la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito.
Esta medida busca sensibilizar y fomentar la responsabilidad individual y colectiva en la preservación del medio ambiente y fortalecer la reinserción social de los sentenciados, a través de estas campañas denominadas «Juntos Cuidemos Nuestras Playas».
En esta actividad los condenados se dividieron en varios grupos para cubrir todas las zonas de la playa y limpiarlas en su totalidad de forma ordenada.
Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de los funcionarios del INPE Noemi Salazar, el abogado Carmelo Vasquez y todo el personal del Establecimiento del Medio Libre INPE Trujillo, que tienen bajo la supervisión y control a los sentenciados por delitos menores y liberados con beneficios penitenciarios.
Visitas: 11