Perú abre nueva ruta aérea desde Lima hacia Londres desde el 1 de diciembre

El viceministro de Transportes participó en la ceremonia y recalcó que el MTC impulsa obras de envergadura como los aeropuertos Jorge Chávez y Chinchero.

Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una prioridad impulsar y mejorar la conectividad entre el Perú y Reino Unido. En ese marco, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, participó en la ceremonia de inicio de operaciones aéreas directas desde Lima hacia Londres, que entrarán en servicio desde el 1 de diciembre de 2023.

La reanudación de los vuelos directos de Lima a Londres abre una puerta más de acercamiento con el continente europeo. Hasta el momento solo había vuelos directos a Madrid, Ámsterdam, París y Barcelona.

“Esta inyección de vuelos directos a Londres, con cinco frecuencias semanales, aumentará el número de pasajeros y transporte de carga entre ambos países. También fortalece nuestro objetivo como país para convertirnos en uno de los principales hub aéreos de la región”, sostuvo Sutta.

Para lograr este objetivo, el MTC, que preside Raúl Pérez-Reyes Espejo, viene impulsando obras de envergadura nacional, como la ampliación y modernización del Aeropuerto internacionales Jorge Chávez, y la construcción del aeropuerto de Cusco, que estarán culminados en el 2025.

Es importante recordar que, los vuelos internacionales sufrieron una gran baja en sus operaciones a nivel mundial durante la pandemia. Sin embargo, con este reinicio de vuelos se trabaja para fomentar el aumento de estos vuelos de la mano con el sector privado.

En el evento participaron el Embajador de Reino Unido en Perú, Gavin Cook, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *