EconomíaTrujillo

PERÚ COMPRAS prepublicó seis proyectos de Ficha de Homologación de conservas de pescado

  • Productos enlatados de anchoveta, bonito, atún y jurel serán homologados por el Ministerio de la Producción   

Seis proyectos de Fichas de Homologación de conservas de pescado fueron prepublicados por la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, a solicitud del Ministerio de la Producción – Produce, con la finalidad de recibir las opiniones y comentarios de los representantes de las entidades públicas, la academia, productores, proveedores, y ciudadanía en general.

Se trata de los proyectos de Fichas de Homologación de: 1) conserva de grated de anchoveta en agua y sal libre de grasas saturadas; 2) conserva de trozos de bonito en aceite vegetal; 3) conserva de grated de atún en agua y sal y 4) conserva de trozos de atún en aceite vegetal, todos en envase de hojalata de 170 g.

Asimismo, la 5) conserva de entero de jurel en agua y sal; y 6) conserva de entero de jurel en salsa de tomate. Estos dos últimos en envase de hojalata de 425 g.

La promoción de estos productos hidrobiológicos de consumo humano directo tiene como objetivo principal brindar un alimento de alto contenido proteico, rico en ácidos grasos polinsaturados (como el omega 3 y 6) y vitaminas. Entre las principales especies utilizadas en las conservas tenemos a las conocidas como peces azules: atún, bonito, caballa y jurel entre otros.

Los proveedores, representantes de entidades y ciudadanos interesados en esta consulta pública pueden revisar los documentos que se encuentra en el enlace http://bit.ly/PFHomolog y enviar sus comentarios, recomendaciones y observaciones, hasta el 2 de octubre, a través del correo electrónico: fichas.homologacion@acomerpescado.gob.pe.

Además, pueden participar de las Mesas Técnicas de Discusión Pública que se realizarán en modalidad virtual el martes 26 de setiembre en los siguientes horarios: 9:30 a. m., dirigida a las entidades públicas; y a las 02:30 p. m., dirigida a proveedores y público interesado. La inscripción es gratuita mediante la web de PERÚ COMPRAS.

Una vez que el Produce apruebe las Fichas de Homologación de conservas de pescado, estas serán de uso obligatorio para todas las entidades públicas que adquieran estos productos enlatados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba