Perú será sede del Congreso Mundial de SKAL International en el 2025

Viernes, 3 de noviembre de 2023.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció hoy que el Perú ha sido seleccionado para ser sede del Congreso Mundial de SKAL International en el 2025. Una gran noticia que impulsará a nuestro país como sede de eventos de carácter global en el sector turismo.

Esta noticia se conoció durante la realización de la edición número 82 del congreso de SKAL Internacional, que se realiza en Málaga (España).  Según se anunció la ciudad que albergará este evento en nuestro país será el Cusco.

“Tenemos que conocer la relevancia de esta noticia: es un gran evento que reúne a los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo a nivel internacional. Sus miembros son gerentes y ejecutivos del sector del turismo que se relacionan entre ellos para abordar cuestiones de interés común, mejorar una red de negocios y hacer promoción de destinos”, indicó el titular del Mincetur.

Por ello, será una gran oportunidad de presentarnos como un país multicultural, lleno de tradiciones, con una laureada gastronomía e increíbles reservas naturales.  Como se sabe, el Perú alberga importantes lugares arqueológicos, como nuestra maravilla del mundo Machupicchu. Además, el Cusco es una ciudad increíble, con una oferta turística de primer nivel.

En ese sentido, la realización de este Congreso Mundial de SKAL permitirá seguir promocionando al Perú a nivel internacional. Para ello, se realizará un trabajo articulado con Promperú para lograr el mayor beneficio posible.

“Desde Mincetur continuaremos apoyando en la postulación y realización de importantes eventos que contribuyan a la reactivación del turismo en el Perú. Seguiremos implementado estrategias para consolidar a nuestro país como un destino multitemático e impulsando segmentos turísticos. Estamos enfocados en desarrollar una estrategia de desarrollo y promoción del turismo de reuniones y eventos (RICE) que es uno de los espacios que genera un mayor movimiento económico y de personas”, comentó el ministro Mathews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *