Piden a jóvenes comprometerse con la recuperación del medioambiente

Este año, la Gerencia Regional del Medioambiente entregó unas 80 mil plantas.
El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, pidió a los estudiantes y en general los jóvenes liberteños compromiso con la conservación y recuperación del medioambiente a través de la siembra y cuidado de árboles. “El mundo tiene una grave crisis de contaminación y necesita la participación de los jóvenes”, dijo.

Fue al dirigirse a los estudiantes de la institución educativa Antenor Orrego, del distrito de Laredo, donde participó en la entrega de un lote de 150 molles hawaianos para que los alumnos sean los padrinos, ayuden y se comprometan a regarlos y a cuidarlos.
A este colegio, que tiene más de mil alumnos, se les va a dar asistencia técnica considerando que tienen áreas disponibles para seguir sembrando y contar con un biohuerto para seguir trabajando en el tema ambiental.
Cadenillas indicó que este año, a través de este programa que se viene trabajando vivencialmente con los alumnos, se han entregado unas 80 mil plantas, entre frutales y variedades ornamentales.
Este programa de educación vinculada al cambio climático, de la Gerencia Regional del Ambiente, tiene como objetivo fortalecer la reforestación y promover una cultura de sostenibilidad ambiental y mejora de las áreas verdes a través de los biohuertos, acotó.
Laredo goza de sol todos los días y los escolares necesitan la sombra que proporcionan los árboles, lo que también ayuda a evitar el cáncer de piel. Las plantas nos ayudan a regular la temperatura ambiental y a respirar mejor al purificar el aire, señaló.
Plantar un árbol parece algo sencillo y en realidad es muy importante para ayudar a mitigar el cambio climático en el mundo. Esto parece una pequeña cosa, pero tendrá gran impacto en favor del medioambiente y en ustedes, ya que asumir el padrinazgo implica responsabilidad de cada uno para cuidar y regar su planta, añadió.
“Pido a todos los jóvenes que se comprometan con el medioambiente y adopten un árbol para contar con un ambiente y saludable”, manifestó, señalando que el molle es una planta que no necesita mucha agua.
Que el padrinazgo cale en ustedes y se comprometan realmente a cuidar el árbol que hoy reciben para hacerlo suyo. Directora. Vamos a seguir apoyando con más plantas y convertir al colegio en un mejor hábitat, agregó, anunció la realización de cursos y diplomados gratuitos para docentes, enfocados en temas ambientales.
Plantar un árbol ofrece enormes beneficios: mejora la calidad del aire al absorber CO2 y liberar oxígeno, combate el cambio climático, reduce el calor urbano, conserva el agua, previene la erosión del suelo, crea hábitats para la fauna, embellece los paisajes y mejora el bienestar al disminuir el estrés, proporcionando sombra y alimento, además de fortalecer la salud de los ecosistemas y las comunidades, explicó seguidamente.
Señaló que a través de este programa de la Gerencia Regional del Ambiente también se ha llegado a otras instituciones educativas y que el próximo año se va a continuar entregando más plantas.
Visitas: 5



