Piura: Centro de Salud Castilla iniciará operaciones en las próximas semanas

Obras civiles del nuevo establecimiento ejecutado por la ARCC están culminadas y el equipamiento hospitalario fue instalado y probado.

Piura | El Centro de Salud Castilla I-4 está prácticamente concluido y en las próximas semanas estará a disposición de los más de 160 mil ciudadanos de los distritos de Castilla y Piura, para brindar un servicio de salud con altos estándares de calidad y equipos modernos.

Este centro cuenta con consultorios externos, emergencia, centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, ecografía, medicina física y rehabilitación, nutrición, farmacia, entre otros.

Esta intervención tiene una inversión de más de S/ 155.5 millones y se realiza en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Este megaproyecto beneficiará a miles de piuranos y reemplazará a la antigua infraestructura, que fue afectada por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Las obras civiles de la infraestructura se encuentran terminadas, el equipamiento hospitalario se encuentra instalado, probado y comisionado en su mayor parte. El mejoramiento del sistema de climatización y el drenaje interior con canaletas se encuentra en la parte final.

El establecimiento se encuentra ubicado en la urbanización Felipe Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, y tiene un área de 7 949.93 metros cuadrados, aprobada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

La ARCC, a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno, ejecutó el Hospital de Apoyo de Chulucanas, los centros de Salud El Faique y Limón de Porcuya, ya culminados con una inversión aproximada de S/ 618 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *