La LibertadTrujillo

Piura: culminó construcción del Centro de Salud El Faique, el más moderno de Huancabamba

Nuevo establecimiento ejecutado por la ARCC cuenta con 3 niveles, sala de partos, servicio de detección precoz de cáncer, planta de oxígeno…

Piura | En las próximas semanas, la población de la provincia de Huancabamba accederá a un óptimo de servicio de salud, debido a que se culminó la construcción del Centro de Salud El Faique, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).}

El citado centro de salud, nivel I-4, está ubicado en el distrito de San Miguel de El Faique y fue ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El moderno establecimiento contempla ambientes de consulta externa, emergencia, internamiento, centro quirúrgico, ecografía, medicina física, farmacia, sala de partos, entre otras; y presentará áreas administrativas, gestión de información, casa de fuerza, cadena de frío y una planta de oxígeno.

La inversión total de la obra es de S/ 95 475 122, bajo la ejecución y financiamiento de la ARCC. La intervención comprende el diseño, construcción y equipamiento en un área de 4 836.99 metros cuadrados, que beneficiará aproximadamente a diez mil habitantes del Alto Piura y zonas aledañas.

Entre sus principales servicios se encuentran los dedicados a la salud familiar y comunitaria, salud ambiental en la comunidad, atención con medicamentos y de parto inminente, nutrición integral, prevención del cáncer, pruebas rápidas y toma de muestras, así como rehabilitación basada en la comunidad.

El Centro de Salud Nivel I-4 también cuenta con servicios de diagnóstico precoz del cáncer, intervenciones de cirugía de consultorio externo, internamiento, atención al recién nació en el área de observación, ecografía, atención de la gestante en el periodo de parto y radiología, que contribuirán a elevar la calidad de vida de los piuranos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba