PerúTrujillo

Piura: MTC trabaja para mantener transitabilidad entre Canchaque y Huancabamba

Provías Nacional cuenta con equipos mecánicos distribuidos en sectores críticos identificados en esta zona de Piura.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa con la atención de emergencias viales en la ruta nacional PE-02A, en el tramo División Palambla–Cruz Blanca–Huancabamba, ubicado en la región Piura, realizando la limpieza de derrumbes ocasionados por las recientes lluvias, a fin de garantizar la transitabilidad en esta vía.

Ante el inicio del periodo de lluvias, se continuará trabajando para asegurar la transitabilidad en esta ruta, priorizando los sectores críticos que se puedan ver afectados por derrumbes o erosiones que obstaculicen el tránsito vehicular.

A la fecha, se viene trabajando en la remoción de material producto del derrumbe que se encuentra en la plataforma a lo largo de la carretera, con el objetivo de liberar la vía para seguridad y bienestar de los ciudadanos y evitar posibles accidentes.

Se cuenta con maquinaria pesada distribuida en los puntos críticos a fin de dar pronta atención frente a cualquier emergencia vial que se presente, como son: un tractor oruga, un cargador frontal, dos camiones volquetes, una excavadora, un rodillo y una motoniveladora.

Asimismo, es importante destacar que se han realizaron intervenciones para recuperar la plataforma en los sectores Puente Fierro, La Sullanera y El Tambo, mediante trabajos de mejoramiento y de seguridad vial. Se han instalado más de 30 señales preventivas e informativas, además de 800 postes delineadores, con lo que se busca brindar seguridad al usuario.

En ese sentido, se exhorta a la población a evitar transitar por la zona en horario nocturno o durante la presencia de lluvias, que puedan ocasionar la obstaculización de tránsito, generar accidentes o consecuentes pérdidas humanas o materiales.

Con estas acciones, el MTC garantiza la transitabilidad de la población de la provincia de Huancabamba, reiterando el compromiso de trabajar en la conservación de las vías nacionales no concesionadas y priorizar la atención de las afectaciones que interrumpen o restringen la transitabilidad en las vías.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba