¿Planeas ahorrar para un viaje? Ayúdate con las herramientas digitales

Si estás planeando viajar, ahorrar te ayudará a prepararte para disfrutar sin preocupaciones económicas. “Busca que la emoción no le gane a tu bolsillo y acabes generando deudas que excedan tu capacidad de pago. Es mejor hacer una gestión eficaz del dinero durante algunos meses hasta reunir el presupuesto necesario”, aconseja Miguel Paz Sunción, gerente regional zona Oriente de Caja Piura.

Para una correcta organización financiera previa a un viaje, Paz Sunción hace las siguientes recomendaciones:

Haz un seguimiento de tus gastos:

Identificar cuánto dinero gastas cada mes y en qué es importante para saber dónde puedes reducir o incluso eliminar egresos. “Contar con una billetera digital como Yape, te ayudará a visualizar fácilmente tus movimientos y reconocer un mal hábito financiero que corregir. Recuerda que, si tienes una cuenta de ahorro en Caja Piura, puedes afiliarte a Yape de forma gratuita para gozar de estos beneficios”, explica Paz Sunción.

Destina tus ingresos extras a una cuenta de ahorros:

Si cuentas con tiempo disponible fuera de tu horario laboral emprende un negocio o brinda servicios de forma independiente. “Ofrece formas sencillas de pago a tus clientes, como escanear tu código QR o usar tu número de teléfono para recibir transferencias. Asegúrate que el dinero vaya directamente a tu cuenta de ahorros para el viaje que anhelas”, sostiene el ejecutivo de Caja Piura.

Apóyate en aplicaciones móviles:

Hay una variedad de apps para el control de nuestras finanzas que te ayudan a categorizar tus gastos, enviarte recordatorios de pago e incluso ofrecen funciones de presupuesto que te alertan cuando te acercas o excedes tus límites establecidos.

Bloquea las tentaciones:

Si eres una persona que fácilmente cae ante la tentación de aprovechar ofertas, descarga un bloqueador de anuncios seguro para tu computadora y estar menos expuesto a comerciales mientras navegas por internet. “También puedes pegar pequeños recordatorios en zonas clave de tu casa para reforzar el deseo de ahorro, por ejemplo, en la refrigeradora de tu casa para que pienses dos veces antes de solicitar un delivery”, resalta Paz Sunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *