Policía tendrá moderno centro de comando, control y comunicaciones para combatir la delincuencia.

Vicente Romero, ministro del Interior, y César Acuña, gobernador regional de La Libertad, firmaron importante convenio en Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de realizar su labor de manera más rápida y efectiva contra la delincuencia común en todas sus modalidades, tendrá en la región La Libertad un moderno Centro de Comando y Control, Cómputo, Comunicaciones y Capacidad de Respuesta.

Para el efecto hoy en Lima el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de La Libertad firmaron un importante convenio, el primero en el país, para unir esfuerzos y recursos para financiar la formulación y la ejecución de la inversión.

En acto protocolar, firmaron el documento el titular del Ministerio de Interior, Vicente Romero, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. El objetivo específico es mejorar en la región el servicio policial operativo básico, a través del Centro de Comando y Control que estará en Alto Trujillo.

Acuña Peralta declaró, tras firmar el convenio, que la PNP requiere de mayor y mejor implementación para realizar una eficiente labor, que garantice la seguridad ciudadana. Sin inversión nada se puede hacer y para dar paz y tranquilidad es imprescindible invertir, lo más que se pueda, a fin de dar a la PNP las herramientas que necesita.

El GORE La Libertad meses antes, durante una sesión del CORESEC, firmó un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con la Policía Nacional del Perú para trabajar de manera conjunta, para concretar la Central de Comunicaciones Regional, que permita tener intercomunicadas las 24 horas del día a las comisarías y otras entidades a fines.

La autoridad regional declaró que el GORE La Libertad financiará la formulación y ejecución de la inversión. Elaborará el estudio de pre inversión en estrecha coordinación con la PNP III Macro Región La Libertad.

A la vez se encargará de formular el expediente técnico-administrativo y trámite correspondiente ante el gobierno local competente, para la expedición de la licencia de construcción, a fin de hacer factible el inicio de ejecución de la inversión y la culminación de la ejecución física.

Por su parte, el MININTER, a través de la PNP, se compromete a disponer y otorgar la disponibilidad del terreno y el saneamiento físico legal del mismo, donde se ejecutará la inversión, así como asignará el personal policial y la programación de las partidas presupuestales a través de la UE 005 III DIRTEPOL Trujillo, a fin de asegurar la operatividad contra la delincuencia.

Acuña Peralta informó que luego de 15 días de suscrito el convenio, el Gobierno Regional La Libertad y la III Macro Región Policial La Libertad, coordinarán conjuntamente la elaboración de un Plan de Trabajo, donde se especificarán las actividades, procedimientos, metas, plazos y responsables de la implementación del acuerdo bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *