La LibertadTrujillo

Por orden del alcalde en la MPT funcionarios no atienden a los regidores

El concejal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, manifestó su preocupación por el estado en que el alcalde tiene a la ciudad con sus desatinadas acciones, en el parchado de pistas, comercio ambulatorio y seguridad ciudadana, lamentando que para cumplir sus funciones fiscalizadoras la autoridad edil bloquee su accionar al haber ordenado a sus funcionarios no ofrecer ninguna información a los regidores.

En Ampliación de Noticias, de RPP, reiteró que el pasado 14 de diciembre remitieron nueva comunicación al JNE solicitando se pronuncie sobre la situación de Arturo Fernández, cuya sentencia en segunda instancia tiene más de seis meses sin que, sospechosamente, el órgano electoral le retire la credencial, como lo disponen las normas vigentes.

“El JNE tiene conocimiento del caso del alcalde y del acuerdo por unanimidad de suspensión en su cargo que adoptamos en una accidentada sesión donde se pretendió impedirnos el ingreso a la sala de reuniones del palacio Municipal”, dijo.

El pasado 20 de noviembre, después que forcejeamos para ingresar a la sesión, malos funcionario dispusieron que se permita el ingreso a una turba a favor del alcalde, al parecer contratada, la que procedió a agredirnos, lo que todos conocen, añadió

Desde esa fecha empezó a correr el plazo para que el alcalde presentara su apelación al acuerdo de suspensión, pero se cumplió el plazo y no lo hizo. En función a eso es que estamos pidiendo que el JNE se pronuncie de una vez, explicó seguidamente.

El regidor criticó la mala fe procesal del JNE, que lejos de pronunciarse sobre el caso del alcalde de Trujillo pareciera seguir algún fin oculto. “Pasaron más de seis meses desde que se conoció la sentencia en segunda instancia del alcalde y el Jurado no puede resolver”, dijo.

Hay un sinnúmero de argucias del burgomaestre para dilatar todo. El pasado 20 de noviembre se hizo de conocimiento del JNE el acuerdo de Concejo de suspensión del alcalde y el 14 de este mes hemos vuelto a pedir que se atienda esto y le retire la credencial, porque la ciudad no puede seguir con esa inestabilidad política y situación de riesgo en que está ahora.

Ya es hora que el Jurado emita la resolución suspendiendo la credencial del alcalde. Aún no tenemos respuesta. El pedido es simple, conforme a la Constitución ninguna autoridad o funcionario que tenga sentencia en segunda instancia puede ejercer algún cargo público

La parte administrativa de la MPT es responsabilidad del alcalde. Hemos hecho pedidos para que se presenten los funcionarios ante el Concejo Municipal y no se ha programado sus exposiciones. Hay una falta de transparencia y letargo en la actual gestión ya que la parte administrativa de la MPT no está subiendo información diversa al portal del Estado.

“Los regidores estamos actuando en función a la poca información que puedan colgar -lo que es una obligación-, porque cada vez que indagamos algo por pedido de los vecinos o colectivos sociales, los funcionarios no nos atienden porque hay orden del alcalde de no atendernos”, acentuó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba