Por sexto año consecutivo, Claro recibió el reconocimiento de Ookla como el operador con la red móvil más rápida del Perú

El líder mundial en pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red presentó los resultados de los informes del Speedtest Awards de los últimos años en el Perú.

El Speed Score™ de la red móvil de Claro durante el periodo Q1-Q2-2023, según metodología de Ookla, fue de 30,67 Mpbs.

Ookla®, líder mundial en pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red, reconoció a Claro Perú, por sexto año consecutivo, como el operador con la red móvil más rápida del país, según los resultados de los informes del Speedtest Awards.

Y es que de acuerdo a los informes de Ookla® emitidos en los últimos seis años, Claro Perú viene mostrando un buen desempeño de su red en términos de velocidad con un Speed Score™ de 30.67 Mbps (Q1-Q2-2023), 33.81 Mbps (Q1-Q2-2022), 35.66 Mbps (Q3-Q4-2021), 26.58 Mbps (Q3-Q4-2020), 29.58 Mbps (Q2-Q3-2019), y 22.18 Mbps (Q1-Q2-2018).

“Comprometidos con la velocidad de nuestra red, estos resultados reflejan que les brindamos a nuestros usuarios una mejor experiencia de navegación. Nos encontramos muy orgullosos que por sexto año consecutivo, Ookla nos haya reconocido por el buen desempeño en velocidad móvil. De esta forma, reafirmamos nuestro propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones y continuaremos llevando lo último en tecnología a más ciudades del país para seguir conectando a más peruanos”, manifestó Juan David Rodríguez, director de Tecnología de Claro Perú.

Ookla comparó 384,631 pruebas iniciadas por los usuarios en las aplicaciones móviles de Speedtest para iOS y Android de todos los principales operadores de telefonía móvil en el Perú durante el periodo del premio para determinar quiénes demostraron tener velocidades de red móvil más rápidas.

Cabe precisar que los premios Speedtest® se determinan mediante un Speed Score™ que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. Las pruebas utilizadas para calcular el puntaje de velocidad provienen exclusivamente de «dispositivos modernos», que son dispositivos capaces de conectarse a la tecnología disponible generalmente más rápida del mercado. El Speed Score™ de la red móvil de Claro durante el periodo Q1-Q2 -2023 fue de 30,67 Mpbs

Para saber más sobre la metodología empleada por Ookla pueden ingresar a https://www.speedtest.net/awards/methodology#methodology y sobre los resultados del último reconocimiento otorgado a CLARO pueden visitar  https://www.speedtest.net/awards/peru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *