DistritosEl PorvenirLa LibertadTrujillo

Presentan diseños de calzado para la temporada Otoño-Invierno en El Porvenir

En un evento celebrado En la central de monitoreo de la cuadra 12 de la Av. Inca Roca, se exhibieron los últimos avances en patronaje de hormas y diseños de calzado, con el objetivo de impulsar la competitividad a nivel internacional, la cual estuvo a cargo del especialista en moda, Fidel Orrillo Cotrina, quien dirigió su mensaje a los 4500 empresarios del sector del calzado en El Porvenir.

La exposición se tomó en cuenta de las enseñanzas del recordado maestro Máximo Ayala Vergara, quien compartió su vasto conocimiento y experiencia en el arte del diseño de calzado. Orrillo Cotrina destacó la importancia de este trabajo creativo en la conformación de la moda Otoño-invierno, que no solo influye en las diversas regiones del país, sino también en gran parte de América Latina.

El respaldo del alcalde Juan Carranza Ventura fue fundamental para la realización de este evento, quien proporcionó el apoyo necesario para que los participantes tuvieran la oportunidad de asistir a la Feria Internacional de Novo Hamburgo en Brasil. Este encuentro, ubicado en el epicentro del mayor clúster de calzado del mundo y sede de la principal feria del mercado de cuero-calzado de América Latina, proporcionó valiosas conexiones, experiencias y exposiciones que enriquecieron tanto el negocio del calzado como el conocimiento en moda.

«Estoy aquí para presentarles los modelos más innovadores y las últimas tendencias en diseño de calzado, así como para compartir las técnicas para la elaboración de moldes y hormas», expresó el modelista, resaltando el enfoque práctico y educativo de la exposición.

Los participantes y empresarios expresaron su satisfacción con la exposición, reconociendo su importancia para garantizar la calidad de los productos dirigidos a millones de peruanos y para competir eficazmente con los países de Asia y Europa. «No debemos intimidarnos ante la competencia extranjera, debemos aprovecharla como una oportunidad para mejorar nuestra creatividad y nuestro estilo», concluyó Orrillo Cotrina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba