La LibertadTrujillo

Presidenta de Consejo Regional rindió cuentas y pide a Acuña evaluar a sus funcionarios

Verónica Escobal en audiencia pública informó sobre su trabajo realizado durante el año. Ahí mismo, ratificó que balance de ejecución de recursos del Ejecutivo no es positivo y por ello los funcionarios que no dieron la talla deben salir

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad y consejera por Trujillo, Verónica Escobal Ordóñez, rindió cuentas, a través de una audiencia pública en la que participaron vecinos, dirigentes y líderes de toda la provincia. Según indicó, este año no fue parte de ninguna comisión debido al cargo que ocupó durante este año, aun así informó al detalle sobre sus acciones de fiscalización entre enero y diciembre de este año.

“La Salud y Educación son clave para mí y una prioridad durante el año. Hemos recorrido los establecimientos de salud, fiscalizando sus condiciones y demandando la ejecución de proyectos para que mejores su infraestructura. Hoy, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, hay cuatro que serán mejorados, pero tenemos que seguir en esa tarea porque son múltiples las necesidades. Lo mismo en Educación, ya está en ejecución el Colegio José Olaya en La Esperanza, pero vamos a dar más de nosotros, ese es el reto que asumí desde que inició mi gestión”, indicó.

Escobal Ordóñez, asimismo, se refirió a la gestión del gobernador regional de La Libertad. Afirmó que, si bien es cierto se gestionó una importante cantidad de presupuesto para proyectos, en ejecución, el balance no ha sido positivo.

“Faltó más compromiso en las diferentes gerencias para poder ejecutar estos recursos. Hemos evidenciado las diferentes brechas sociales en Seguridad Ciudadana, Salud, Educación, Infraestructura, y no gastar todos los recursos. Si bien es cierto, varios proyectos se han caído, pero no es un pretexto. El gobernador debe evaluar a sus funcionarios que no han dado la talla”, afirmó.

La representante de Trujillo en el Consejo Regional de La Libertad añadió que la expectativa es que para el 2024 “el Ejecutivo del Gobierno Regional cumpla con sus compromisos, nosotros no pondremos trabas, pero estaremos fiscalizando y ante cualquier irregularidad o un trabajo mal ejecutado, se va a denunciar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba