La LibertadSaludTrujillo

Presidenta de EsSalud anuncia gran plan de desembalse quirúrgico a nivel nacional

Desde los hospitales se comunicarán con pacientes en lista de espera, dándoles fecha y hora para su operación
• Actual gestión tiene como meta la realización de más de 23 mil cirugías en hospitales de Lima y Callao, en esta primera etapa que culmina en 45 días

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció la realización de más de 23 mil cirugías que se encuentran en espera en los hospitales de Lima y Callao. Este plan forma parte de las acciones de la actual gestión para hacer frente al embalse de atenciones quirúrgicas y clínicas.

La titular de EsSalud informó que, hoy se dio inicio el plan de desembalse de cirugías en las redes asistenciales de Almenara, Rebagliati y Sabogal, para cual se habilitarán módulos de atención al público, donde los pacientes asegurados con cirugías pendientes podrán programar sus intervenciones.

“Mi gestión se ha trazado tres objetivos: reducir el embalse quirúrgico y los tiempos de espera para una consulta externa, optimizar las colas en los hospitales y garantizar el oportuno abastecimiento de medicamentos”, dijo.

En esa línea, señaló que también personal de EsSalud se contactará con los pacientes asegurados con cirugías pendientes.

“Estamos conscientes que existe una larga lista de pacientes asegurados en espera de una cirugía, por ello, como primera medida, dispuse que se inicie desde hoy este desembalse. Cada hospital llamará a los pacientes y también habrá módulos en los hospitales donde el asegurado podrá informarse e inscribirse”, destacó.

Señaló que para ello se optimizará el personal asistencial necesario, así como del 100% de las salas quirúrgicas acondicionadas con todos los materiales médicos.

Asimismo, informó que el Plan también se implementará en las redes asistenciales del interior del país, para ello se contará con el apoyo del Hospital Perú, nosocomio itinerante del Seguro Social, que trasladará personal médico para realizar las cirugías.

Finalmente, Rosa Gutiérrez, presidente ejecutiva, indicó que, para garantizar el estricto cumplimiento de esta disposición, desplazará auditores médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba