Presidenta de SERVIR: Entidades públicas cuentan con nuevo marco legal para la administración de legajos

Lima, octubre de 2023.- La directiva “Normas para la gestión del proceso de administración de legajos”, aprobada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a principios de octubre, fue presentada a los directores, gerentes, jefes y responsables de las oficinas de Recursos Humanos de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo.

Durante esta presentación, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, destacó que luego de 29 años se cuente con un nuevo marco normativo, lineamientos y pautas claras para que las entidades públicas de todo el país puedan realizar una gestión eficaz de los documentos de los servidores estatales.

Tras resaltar el rol fundamental de las oficinas de Recursos Humanos como socios estratégicos de SERVIR, explicó que se presentaron los detalles de la nueva normativa a las entidades que tienen un grupo importante de servidores, con el objetivo de absolver las consultas que puedan tener para una implementación más efectiva.

Del mismo modo, Pari Morales anunció que la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR ha elaborado una propuesta de directiva sobre la vinculación y desvinculación en el Estado, la cual reviste gran importancia, por lo que se esperan los aportes y comentarios de los gestores de Recursos Humanos.

Pari Morales concluyó su intervención recordando que tanto SERVIR como las oficinas de Recursos Humanos comparten el objetivo común de fortalecer el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, reconociendo que el capital humano es la piedra angular para materializar cualquier política pública en el ámbito estatal.

En la reunión de presentación también participaron el gerente general de SERVIR, José Valdivia Morón, el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos (GDSRH) de SERVIR, Cristian León Vilela, así como los integrantes del equipo de la GDSRH, Gianmarco Brenis, Gerson Collado y Carolina Castillo.

A tener en cuenta:

  • Revise la Directiva N° 001-2023-SERVIR-GDSRH sobre las Normas para la gestión del proceso de administración de Legajos en:

https://www.gob.pe/institucion/servir/normas-legales/4708789-190-2023-servir-pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *