EducaciónLa LibertadPerúTrujillo

Presidenta de SERVIR pide al Congreso priorizar proyecto de ley que fortalece la meritocracia e idoneidad en el Estado

Sostuvo reunión con el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes

Lima, agosto de 2023.- Una atención prioritaria al proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo sobre la delegación de facultades legislativas que permitirá fortalecer la meritocracia y la idoneidad en la administración pública, fue el pedido que la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, formuló hoy al titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en una visita protocolar.

Según explicó urge fortalecer el servicio civil y para ello, se ha propuesto que, en una primera etapa, las entidades públicas del Ejecutivo elaboren sus instrumentos de gestión en materia de recursos humanos para establecer los perfiles mínimos que requieren en un plazo máximo de 180 días, luego de lo cual podrán proceder a realizar sus concursos públicos.

“El pedido de delegación de facultades va a permitir cerrar la disparidad que existe actualmente por los diferentes regímenes laborales existentes (D.L. 276, D.L. 728, CAS), y para ello, los nuevos profesionales que ingresen al Estado lo harán en la Ley del Servicio Civil (Ley N. ° 30057) bajo similares condiciones remunerativas y con todos los beneficios”, dijo.

Asimismo, Pari Morales remarcó que el tránsito a la Ley del Servicio Civil reconoce los derechos laborales de quienes ya laboran en el Estado, por lo que su pase a este régimen será voluntario. “Queremos que todos los trabajadores tengan la oportunidad de mejorar su remuneración, y para ello, habrá concursos públicos cerrados, solo para los trabajadores de cada entidad, y un porcentaje será abierto para el público en general”, comentó.

A su turno, el titular del Parlamento manifestó su pleno interés por fortalecer la meritocracia y la idoneidad en el sector público, para que exista igualdad remunerativa en todas las regiones del país. “Desde el Congreso expresamos todo nuestro apoyo para impulsar proyectos que ayuden a los profesionales de nuestro país”, dijo tras señalar que una vez instaladas las comisiones derivará cada proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para su análisis, debate y eventual aprobación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba