Presidenta Dina Boluarte anuncia que a fines de mayo se destrabará Chavimochic

Gobernador de La Libertad, César Acuña, recibió con beneplácito feliz noticia durante el Consejo Regional de Estado.

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, recibió con beneplácito el anuncio que hizo hoy la presidenta Dina Boluarte, respecto a que a fines de mayo se estará destrabando el proyecto especial de irrigación Chavimochic, cuyas obras están paralizadas desde hace más de 6 años.

La feliz noticia para los liberteños, la dio la mandataria durante el Consejo de Estado Regional, que es un espacio de concertación y articulación intergubernamental, en la que estuvieron los gobernadores regionales y los ministros de Estado. En la cita de dos días estuvo presente Acuña Peralta.

Dina Boluarte, que a la vez adelantó el destrabe de 50 hospitales en el país, anunció que el Consejo de Estado Regional volverá a reunirse en la primera semana de agosto, con la finalidad de ver los avances de los compromisos asumidos por las diferentes regiones.

La autoridad regional de La Libertad comentó que la decisión gubernamental de destrabar el Proyecto Chavimochic, es producto de las reiteradas gestiones, que el GORE La Libertad ha venido haciendo ante el Poder Ejecutivo, desde que empezó la nueva gestión regional.

Señaló que el anuncio presidencial ha sido bien recibido por los liberteños, que consideran que Chavimochic es su obra emblemática, que permitirá el riego de cerca de 46 mil hectáreas de nuevas tierras y la regulación de otras 65 mil hectáreas, con lo que generará fuentes de trabajo e ingreso de divisas.

En días pasados el MIDAGRI informó que las obras del proyecto, que dará notable impulso a la economía mediante la agroexportación, se reiniciarán el próximo año y durarán hasta setiembre del 2027, luego de seis años de paralización de la presa Palo Redondo, que es la primera fase de la tercera etapa.

Nuevo mecanismo de diálogo

Dina Boluarte, durante la clausura del Consejo Regional de Estado, que es un nuevo mecanismo de diálogo y coordinación, indicó que lo trabajado durante dos días constituyen el inicio de «esa mirada precisa», que se quiere hacer en cada una de las regiones, pues, «no se puede seguir caminando con desdén, sino hacer lo necesario».

El gobernador liberteño saludó, asimismo, el llamado que hizo la Presidenta Boluarte a sus ministros a no demorar en los trámites destinados a las obras en las regiones y para recibir a los gobernadores regionales, que quieren resolver los pedidos de sus pueblos, «de la mano del Poder Ejecutivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *