PerúSaludTrujillo

Presidenta Essalud: “VILLAS FEN se crean por una razón humana, con visión país” se implementan villas hospitalarias que atenderán afectados por el fenómeno el niño

Villa FEN podrá atender de hasta 80 asegurados por día con diagnóstico de deshidratación, enfermedades gastrointestinales, dengue, enfermedades virales, entre otros.
“Esta es una razón de visión de país, una razón humana, las villas FEN se han creado justamente porque se necesitan y debemos atender, en el contexto de Fenómeno El Niño a nuestros asegurados. El asunto es darle una calidad humana, un trato humano a todo aquel que en estas circunstancias va a necesitar de una atención médica”.


Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, durante la puesta en marcha de la nueva Villa FEN, ubicada en la provincia de Virú en el departamento de La Libertad, un área hospitalaria de 785 m2, la cual permitirá atender de manera oportuna a pacientes que pudieran ser afectados y requieran una cama de internamiento y atención de urgencia por el Fenómeno El Niño.
“Hace 3 semanas hemos transferido el presupuesto y brindado ayuda técnica para que se ponga en valor nuevamente, un espacio de 40 camas, un consultorio, trauma shock y ahora tenemos un espacio hospitalario totalmente preparado para recibir a nuestros pacientes que vamos a atender durante el Fenómenos del Niño”, declaró la máxima autoridad de EsSalud.
La Villa FEN tiene capacidad para 40 camas hospitalarias, acceso a tomas de oxígeno empotrado, que permitirán la atención diaria de hasta 80 asegurados con diagnóstico de deshidratación, enfermedades gastrointestinales, dengue, enfermedades virales, o que hayan sufrido el impacto de este fenómeno en su salud y requieran de una atención oportuna.
Cuenta, además, con un área de admisión, triaje diferenciado, tópico de emergencias, área de toma de muestras, sala trauma shock y 3 salas de internamiento. La atención beneficiará a vecinos de Virú, Huamanzaña, Buena Vista y poblados ubicados en zonas vulnerables.
Los pacientes en situación de emergencia médica, que requieran el tratamiento y hospitalización frente a un cuadro severo, serán estabilizados y referidos a los establecimientos de mayor complejidad
«Estamos poniendo en valor todos los espacios que se habilitaron en la emergencia del COVID 19, para ponerlos al servicio y saben que, durante el COVID, EsSalud respondió por el país y más del 70 % de pacientes que atendimos fueron no asegurados. Eso está bien porque tenemos una visión de país y todos los sectores debemos trabajar de manera coordinada ante fenómenos como estos. En Piura, además, tenemos la habilitación de nuevos hospitales modulares para poder responder frente a las emergencias «, finalizó la presidenta ejecutiva de EsSalud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba