Presidente de la CEP convoca a una jornada de oración por la Paz para este domingo 15 de octubre en el Perú

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), desde la Ciudad de Roma, donde participa de las sesiones del Sínodo sobre la Sinodalidad; a través de una Carta dirigida a los Señores Obispos miembros de la Conferencia Episcopal del Perú, los invitó hoy, viernes 13 de octubre, a convocar para este domingo 15 de octubre, a todos los fieles católicos, en sus diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas, a dedicar en la Eucaristía y en otros momentos para pedir por la Paz y el fin de las guerras.

En su Misiva, Monseñor también nos recuerda lo que el Papa Francisco ha dicho sobre la Paz y cómo los cristianos debemos ser artesanos de la misma: “Cada uno de nosotros está llamado a ser un artesano de la paz, uniendo y no dividiendo, extinguiendo el odio y no conservándolo, abriendo las sendas del diálogo y no levantando nuevos muros”.

El también Arzobispo de Trujillo, termina su Carta invocando la bendición sobre todos los pueblos del Príncipe de la Paz con el don de la amistad, la justicia y el perdón.

A continuación, anexamos el documento para su lectura completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *