JusticiaLa LibertadTrujillo

Presidente de la Corte recibe inmueble para la unidad de flagrancia

En una significativa ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, recibió por parte del ministro de justicia y derechos humanos, doctor Daniel Maurate Romero, el documento que confirma la asignación en uso de un inmueble incautado -por un periodo de cinco años- en donde muy pronto se implementará la Unidad de Flagrancia.

En esta actividad, el titular de la Corte agradeció la preocupación del Estado por contribuir a que las distintas instituciones puedan mejorar la calidad de su servicio a favor de la ciudadanía, e indicó que gracias a esta asignación, se podrá reubicar la Unidad de Flagrancia para hacer más efectiva la labor que los operadores de justicia brindan en la región.

«Agradezco al ministro y demás instituciones que hoy permiten que nuestro servicio pueda mejorar significativamente. Vamos a fortalecer y potenciar nuestra labor para brindar respuestas oportunas ante los casos de criminalidad cotidiana trayendo a la Unidad de Flagrancia a un lugar más cercano que nos permita romper las barreras de la distancia y las demoras», acotó el doctor Burgos Mariños.

Por su parte, el ministro Daniel Maurate Romero manifestó que este apoyo representa un trabajo articulado y el compromiso del Estado de ayudar a hacerle frente a la criminalidad por ello, se ha designado el inmueble para que la Unidad de Flagrancia pueda trabajar de manera más rápida y ofrecer a la población la tranquilidad y la justicia que ellos reclaman.

Asimismo, felicitó los grandes esfuerzos que realiza el Poder Judicial en su conjunto para resolver las situaciones jurídicas de las personas, aún más allá de sus capacidades pues la sobrecarga es un problema que se debe atender con este tipo de unidades que permitan una justicia y condena rápida y así, evitar los procesos ordinarios que toman tiempo y generan mayor carga judicial.

Además, el coordinador ejecutivo de Pronabi, Carlos Yalta Sotelo, ratificó que como institución también tienen un compromiso para la lucha contra la criminalidad por eso se pensó en entregar este inmueble en uso temporal por la la Corte de La Libertad.

Cabe indicar que este edificio se encuentra ubicado en la avenida Húsares de Junín 365-359-373 urbanización El Recreo, local en donde funcionaba la universidad Alas Peruanas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba