Presunta violencia verbal y psicológica denuncian padres en jardín

Piden urgente intervención de la UGEL N° 3 y del Ministerio Público.

Personal de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acudió en apoyo de padres de familia que denunciaron una presunta violencia verbal y psicológica al interior de la Institución Educativa Inicial N° 2281 – Mis Primeras Pinceladas, de la urbanización San Luis.

El probable maltrato infantil al estudiante R.G.R. habría ocurrido en varias ocasiones por parte de la docente Yaning Antonieta Rojas. En un video se observa que la profesora cogía un trapeador y le daba en la cara al menor, en otro se la ve empujándolo.

El subgerente del área edil, Marco Quintana Tuesta, tras recibir la denuncia, se reunió con la directora del jardín coordinando para que se ponga los hechos en conocimiento de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) N° 3 y la comisión de procesos administrativos disciplinarios actúe de acuerdo a sus competencias.

La madre de familia afectada, Rosa Campos Livias, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, a esperas de una pronta respuesta.

Según algunos testimonios, los hechos venían ocurriendo desde hace algunos meses. Sin embargo, en este último tiempo verificar lo sucedido mediante videos a los que tuvieron acceso.

“Nosotros estamos brindando todo el apoyo a los padres de familia, quienes contarán con asistencia social y psicológica”, mencionó el funcionario municipal, que calificó de indignante lo que estaba ocurriendo.

Hemos recibido la denuncia y visualizado algunas evidencias de la agresión verbal y psicológica a uno de los niños y entiendo que la madre afectada está interponiendo una denuncia en la Tercera Fiscalía, señaló.

La mamá del menor mostró su indignación por la actitud de la docente. “Me siento muy dolida al ver lo sucedido. Es incómodo y estoy muy mortificada”, dijo, precisando que también hay otros padres que han tenido problemas similares, por lo que pidió que se separe a la docente en tanto se realizan las investigaciones.

Otro padre de familia, que evitó identificarse, indicó que por lo visto en los videos es evidente lo que ha venido ocurriendo de manera reiterada. “Mi niño no ha venido  hoy a clases porque se ha quedado con el trauma de la actitud de la profesora”, manifestó.

También pidió que la institución educativa tome cartas en el asunto y  que separe a la docente. Hay maneras de corregir a un niño, hay que hacerles entender de otra forma ya que no se trata de jóvenes”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *