Presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado podrá ser alertado en audiencia pública

El próximo miércoles 28 de febrero en centro de eventos del distrito de Virú

La Libertad. – Durante la audiencia pública “La Contraloría te Escucha”, representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de la provincia de Virú podrán alertar el presunto uso inadecuado de los bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado de la jurisdicción.

La actividad se realizará el próximo miércoles 28 de febrero en el centro de eventos Kondornada ubicado en la avenida Virú # 298 del distrito de Virú (al costado de gallera Palenque), a partir de las 02:45 de la tarde y previa inscripción a través del formulario web https://forms.gle/aCNUFrCSgMoDB4Ay5

También se admiten inscripciones vía mensaje de texto con los datos del interesado en participar al correo electrónico amontalvo@contraloria.gob.pe o los números WhatsApp 938274219 -983330907.

“La Contraloría te Escucha” es un espacio de participación ciudadana en el que se reciben alertas ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en la ejecución y/o supervisión de obras y servicios públicos (sobredimensionamiento de presupuestos, direccionamiento en las contrataciones, deficiencias técnicas y constructivas, etc.).

De igual forma, esta entidad fiscalizadora superior presenta en las audiencias públicas su rendición de cuentas sobre las acciones de control que realiza en la jurisdicción para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado, a través de la Gerencia Regional de Control y los Órganos de Control Institucional (OCI).

Para participar en la audiencia pública “La Contraloría te Escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar una ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas para el desarrollo óptimo de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *