EconomíaLa LibertadPerúTrujillo

PRODUCE brinda recomendaciones para reconocer pescado fresco

Conoce las pautas y tips para comprar productos hidrobiológicos de calidad.

En este verano las preparaciones marinas se presentan como una opción ideal y nutritiva para compartir en familia, por ello, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), en el marco de la campaña “De día y de noche rico pescadito, por un Perú sin anemia”, brinda recomendaciones para reconocer productos hidrobiológicos frescos y de buena calidad.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), responsable de asegurar la sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, indica lo siguiente:

Al momento de la compra pescado, verificar que el recurso hidrobiológico se comercialice en adecuadas condiciones de preservación. Debe estar cubierto de hielo, manteniendo una temperatura cercana a los 0 °C.

Además, se debe identificar condiciones adecuadas del pescado, tales como: piel brillante, músculo firme, así como las agallas de un color rojo intenso y olor agradable a mar, esto permitirá asegurar que se obtenga un producto fresco y de calidad.

Es fundamental que se supervise una manipulación adecuada del pescado en todo momento, como observar que la tabla que se use para cortarlo sea de plástico o acrílico, esto permitirá que pescado no se contamine y mantenga sus características sensoriales.

Cabe mencionar que es fundamental mantener la cadena de frío (refrigerar si no se preparara inmediatamente y se hará durante el día) y contar con utensilios adecuados para manipular el pescado.

Desde PRODUCE se trabaja para impulsar el consumo de productos hidrobiológicos y la elaboración de recetas saludables a base del pescado.

Cualquier consulta, alerta o notificación pueden hacerlo al correo: alertasanipes@sanipes.gob.pe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba