PRODUCE: IMARPE recibe certificación de buenas prácticas en gestión pública 2023 en la categoría de transparencia y acceso a la información

En lo que va del año, el Repositorio Digital de IMARPE recibió más de 338 000 consultas de usuarios virtuales a nivel mundial.

Las personas interesadas en conocer el Repositorio Digital de IMARPE pueden ingresar al siguiente link: https://repositorio.imarpe.gob.pe/

El Ministerio de la Producción, a través del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), recibió la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2023, otorgada por Ciudadanos al Día (CAD), en la categoría de “Transparencia y acceso a la información”, en reconocimiento a su destacada labor de difusión de la información de investigaciones en ciencias acuáticas.

Esta iniciativa es un sistema de información sobre temas referidos a ciencias acuáticas y medio ambiente del Perú, que reúne, preserva, difunde y da acceso a textos completos de la producción científica realizada desde 1964 hasta la actualidad.

La implementación del Repositorio digital se desarrolló como una iniciativa para brindar acceso a los usuarios, en formato digital, de las publicaciones que produce IMARPE, las cuales se encontraban físicamente en la biblioteca de la sede central de dicha institución, editadas desde hace 59 años.

Entre las publicaciones destacan las tesis de alumnos que realizan sus investigaciones en la mencionada institución, además de publicaciones históricas como las del IREMAR, desde 1960. Las personas interesadas en conocer el Repositorio Digital pueden ingresar al siguiente enlace https://repositorio.imarpe.gob.pe/

Cabe destacar que esta certificación otorgada al Repositorio IMARPE por Ciudadanos al Día, contó con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, en el marco de la nueva edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023, plataforma que desde la sociedad civil identifica, reconoce, premia y difunde experiencias y proyectos públicos que fomentan un Estado eficiente, íntegro y al servicio de la ciudadanía.

El Repositorio Digital emplea el software DSPACE, un programa de código abierto que permite gestionar repositorios de ficheros (textos, audio, vídeo, etc.), facilitando su depósito y organización en comunidades, asignándoles metadatos y permitiendo su difusión en recolectores o agregadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *