EconomíaTrujillo

Produce: Mipymes generaron más de S/180 millones en compromisos de ventas durante el 2023

Más de 80 mipymes y 20 compradores de diversos sectores productivos participaron de la octava y última Rueda de Negocio del año.
• Ministra Choquehuanca destacó que 300 mil mipymes regresaron a la formalidad gracias al trabajo en conjunto con Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce), durante el 2023, desarrolló ocho Ruedas de Negocios beneficiando a más de 880 micro, pequeñas y medianas empresas que generaron compromisos de ventas por un monto superior a los S/180 millones.

“Nuestras mipymes han generado alrededor de S/180 millones en compromisos de ventas que significa un gran avance de cara al 2024, donde tenemos el firme compromiso de seguir apostando por nuestros empresarios, el ministerio de la Producción seguirá articulando estrategias a fin de lograr la incorporación a mercados internacionales”, indicó la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.

Impulsando el desarrollo de las mipymes a través de su acceso a nuevos mercados, dichas ruedas se desarrollaron en las regiones de Arequipa, Huánuco, Puno y Lima, así lo destacó la ministra Choquehuanca.

“De esta manera, reitero el compromiso del Ministerio de la Producción de seguir trabajando de manera articulada en todos los niveles de Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil organizada, con el objetivo de promover el desarrollo productivo de las mipymes y contribuir con la competitividad del sector, fomentando la innovación, calidad y sostenibilidad ambiental”, puntualizó.

Cabe indicar que durante la octava y última Rueda de Negocio del año se reunió a 20 compradores y más de 80 mipymes, quienes establecieron nuevos contactos comerciales mediante citas de negocios con potenciales empresas (compradoras), interesadas en la oferta productiva.

Produce viene realizando las Ruedas de Negocios como una herramienta de promoción comercial que permite a las mypes acceder a nuevos mercados y fortalecer su gestión comercial, acercándolas a potenciales empresas compradoras interesadas en adquirir su oferta productiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba