La LibertadTrujillo

PRODUCE: Mipymes generaron S/337 000 millones en ventas en el Perú durante el 2022

Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, presentó libro “Las MIPYME en cifras 2022″, el cual recopila información sobre el desarrollo económico y social de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Con el objetivo de difundir los hallazgos sobre el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca presentó el libro “Las MIPYME en cifras 2022″, elaborado por la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del ministerio.

El documento consolida información y estadísticas nacionales que visibilizan el papel importante de las mipymes en el desarrollo económico y social del país, el cual sirve de evidencia para futuras decisiones políticas que beneficien al país, con un enfoque en las ventajas comparativas que existen por cada región.

“Este libro será un documento de cabecera para hacedores de políticas y empresarios. Es una herramienta vital para el desarrollo sostenible con diagnósticos y cifras reales de las regiones del país”, señaló la titular de PRODUCE

Entre las cifras que se pueden evidenciar, la ministra indicó que en el 2022 el número de mipymes ascendió a 2 245 795, representando un aumento del 6 % con respecto al año anterior. Asimismo, contribuyeron en alrededor de S/337 397 millones a la actividad económica de ventas en el Perú.

Por otra parte, se observó que ese año el 64,3 % de las mipymes formales operativas se concentraron en las regiones de Lima (45,3 %), Arequipa (5 %), La Libertad (5,3 %), Piura (4,1 %) y Cusco (3,8 %).

Importancia de la publicación

El libro tiene como fin convertirse en una herramienta de consulta para los empresarios, estudiantes de negocios y economía, investigadores y emprendedores, que quieran explorar el mundo de las mipymes, conocer la importancia de su financiamiento, su desenvolvimiento del comercio exterior, el complejo entorno tributario, el protagonismo de las empresas familiares, el rol de la mujer emprendedora y la dinámica de la informalidad laboral.

Este valioso compendio de estadísticas, se encontrará publicado en la página web de PRODUCE para alcance de todos los usuarios: https://www.gob.pe/produce

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba