EconomíaTrujillo

PRODUCE y el MEF exponen principales medidas para la reactivación de las mypes del país

En 15 días se aprobará un Decreto de Urgencia para la compra de un millón de kits escolares.
 Se realizarán cambios normativos para flexibilizar el programa Impulso a MYPERÚ de forma que se mejore el acceso de las mypes al sistema financiero.

Cumpliendo con el compromiso hecho por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en una reunión con más de 100 gremios, hoy el Gobierno peruano anunció una serie de medidas que buscan la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“La prioridad de este Gobierno es la reactivación de las mypes, por eso hemos venido sosteniendo una coordinación permanente para conocer su problemática, en base a ello estamos con el Ministerio de Economía y Finanzas viendo las medidas más necesarias para reimpulsar su crecimiento”, destacó el viceministro de MYPE e Industria, Samuel Torres.

En ese sentido, se indicó que de los S/15 000 millones del programa Impulso a MYPERU, se han adjudicado S/5000 millones y se prevé lanzar nuevas subastas por S/10 000 millones con nuevas condiciones favorables para las mypes.

Lo que se busca es flexibilizar las condiciones de acceso de las mypes, realizar una subasta con instituciones financieras que no solo presten a sus clientes y permitir que mypes que han estado fuera del sistema financiero accedan al programa.

También se anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) responderá esta semana la propuesta del Ministerio de la Producción (Produce) para realizar un rescate financiero por S/100 millones a favor de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector manufacturero que se hayan visto afectadas por la pandemia, desastres naturales o convulsión social.

Otro anuncio es que en el plazo de dos semanas se publicará un Decreto de Urgencia (D.U) para aprobar 1 millón de kits escolares a través de compras públicas, buscando que las mypes se conviertan en socias del Estado.

Asimismo, se indicó que cada 15 días se prevé realizar una reunión con los principales gremios mypes del país para discutir los avances de la agenda de reactivación de su sector.

Por último, para atender la informalidad laboral, se ha propuesto realizar modificaciones en los regímenes tributarios existentes en el país. De esta manera, el MEF ha presentado una propuesta al Congreso de la República por este tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba