DistritosEl PorvenirLa LibertadTrujillo

Profesionales del derecho podrán capacitarse en primer congreso internacional de conciliación y arbitraje

Evento se realizará en el mes de agosto y será organizado por el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Reconocida como la institución con mayor prestigio y experiencia en la administración de procesos de conciliación extrajudicial y arbitrajes en el norte del Perú, el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial (CCAE) de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), conmemoró su 24° aniversario al servicio de los ciudadanos, las empresas y el Estado, brindado servicios de calidad y capacitando a nivel nacional sobre mecanismos alternativos de solución de controversias.
Como parte de las actividades celebratorias, se organizó el pasado 25 de enero, una conferencia magistral virtual, titulada “Buenas prácticas en los procesos arbitrales ¿Qué esperan los usuarios de los centros de arbitraje?”, en la cual participaron más de 100 personas. No obstante, esta no será la única actividad dirigida a los profesionales del derecho en la región y el país, pues gracias a su iniciativa y a los convenios firmados con otras instituciones, se realizarán más capacitaciones.
CONGRESO INTERNACIONAL. Otra de estas actividades será el I Congreso Internacional de Conciliación y Arbitraje, evento de gran relevancia reunirá a destacados expertos, académicos y profesionales del derecho, nacionales e internacionales, el cual espera convertirse en un espacio valioso y único para el intercambio de conocimientos, el análisis de tendencias y la exploración de mejores prácticas en la resolución de conflictos empresariales.
“Invitamos a toda la comunidad jurídica a estar atento a nuestras redes sociales, pues a través de este medio iremos informando sobre las capacitaciones, talleres y conferencias que tenemos programadas. En el mes de agosto, realizaremos el I Congreso Internacional – CCAE – «Contribuyamos a una cultura de paz, aprendamos juntos a solucionar controversias», un evento de dos días en el que se realizarán ponencias, a cargo de especialistas en derecho, tanto nacionales como internacionales, que abordaran temas relacionados al arbitraje, conciliación, entre otros”, indicó la abogada Mercedes Díaz Vergara, secretaria general del CCAE.
NUEVO SERVICIO. Asimismo, en este primer semestre del año, el CCAE realizará el lanzamiento del servicio de Junta de Resolución de Disputas (JRD), dirigido a la resolución de controversias aplicable sólo a los contratos de ejecución de obras públicas.
“Este servicio está pensado para aquellos contratos de obras públicas, permitiendo que la resolución de conflictos sea más célere y eficaz, contribuyendo con elevar los niveles de ejecución de la inversión pública de los gobiernos locales, regionales y nacional. Para ello contamos con un staff de profesionales de alto nivel ético y profesional”, agregó.
Fundado el 14 de enero de 2000, el CCAE ha destacado en su servicio de Conciliación Extrajudicial al contar con la certificación de calidad ISO 9001 y trabajando con eficiencia, celeridad, transparencia y ética los procesos de arbitraje, convirtiéndose en la mejor opción para la solución de controversias en nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba