Programa “Llamkasun Perú” generó más de 8,248 empleos temporales en La Libertad

Gobernador regional, César Acuña, agradeció al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, por acceder a sus gestiones y por “poner la mirada en esta región que quiere trabajo y obras”.

Anunció que con los alcaldes de toda la región estará el próximo martes 24 de octubre en palacio de gobierno, en una reunión de trabajo con la Presidenta Dina Boluarte.

El gobernador regional César Acuña durante el lanzamiento del programa de empleo temporal “Llamkasun Perú”, declaró que “lo que más quiere la gente es trabajo y obras”, por lo que resaltó que el Ministerio de Trabajo haya generado hasta setiembre 8 mil 248 empleos temporales en la región La Libertad, a través de la ejecución de 146 actividades de intervención inmediata en mano de obra no calificada.

El lanzamiento del programa fue en la Casa de la Identidad, con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y de los alcaldes de la región, que asistieron luego al taller regional: “Desarrollo de capacidades en gobiernos locales para la generación de empleos temporales 2023” y a la Mega Feria Laboral.

Acuña Peralta, gestor del programa en La Libertad, destacó que el programa de empleo temporal “Llamkasun Perú” hasta ahora haya beneficiado a 9 mil 246 personas en La Libertad, de los cuales 5,975 son mujeres, 3,271 varones; de ellas 2,547 jóvenes, 6,243 adultos y 456 adultos mayores. Los beneficiados por grupos vulnerables son: 231 víctimas de violencia de género, 372 discapacitados y 117 del programa Contigo.

Las actividades están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, que se desarrollan con un presupuesto del programa del MTPE superior a los 25 millones de soles, el cual fue transferido a gobiernos locales de 80 distritos de La Libertad.

La autoridad regional agradeció al ministro Maurate Romero por venir hacer el lanzamiento del programa de empleo en La Libertad, a pedido de él, en calidad de gobernador regional.

“Gracias ministro por poner la mirada en esta región, en donde la gente necesita trabajar para solventar la economía familiar”, declaró.

También expresó que este programa permitirá a los alcaldes hacer algunas obras de la mano con la población y hacerla participe del desarrollo local. Agregó que cuando fue alcalde de Trujillo hizo muchas obras con Trabaja Perú, además dispuso que la municipalidad haga los proyectos para las municipalidades distritales, que no tenían recursos ni técnicos para elaborar los proyectos.

“Llamkasun Perú” es el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dedicado a la generación de empleo temporal, mediante el financiamiento de actividades y proyectos ejecutados por los gobiernos locales.

Los proyectos están dirigidos a la población vulnerable mayor de 18 años, que se encuentre en situación económica difícil, como es el caso de las personas con discapacidad, o personas víctimas de violencia de género.

CONVENIO

Acuña Peralta anunció que ha coordinado con el ministro Maurate Romero, para la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo, para que el Gobierno Regional de La Libertad haga las obras -de hasta un millón 200 mil- que no puedan realizar las municipalidades por falta de presupuesto.

Finalmente, explicó que en el marco del referido convenio se establecerá la implementación de una oficina especial en el GORE La Libertad, que se encargue de elaborar los expedientes técnicos de los proyectos del programa “LLAMKASUN PERÚ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *