Más de 30 promociones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) participaron del desfile cívico militar en la Plaza Mayor de Trujillo este domingo, como parte del programa por el trigésimo aniversario de creación institucional.
La creación de la Facultad de Enfermería, aprobada por la Asamblea Universitaria el 25 de junio de 1993 (RR Nº 1582-93-UNT), ha sido un pilar fundamental en la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con su labor, como muchas de las enfermeras que lucharon en primera línea contra la COVID-19.
Además, las profesionales en enfermeria destacan por sus sólidos principios de calidad humana, valores y ética profesional.
En este sentido, la enfermera María Espinoza Llerena, profesional del Hospital Lazarte EsSalud y dirigente sindical de la promoción XXIX ‘Esther Maribel Urpeque Arispe», expresó su gratitud a la UNT.
«Un honor poder compartir y ver a todas nuestras maestras, colegas y ser parte de este gran desfile cívico militar por el 30° aniversario de nuestra recordada y emblemática Facultad de Enfermería. Los mejores deseos para todos y sigamos llevando muy en alto el nombre de nuestra gloriosa Facultad de Enfermería UNT», expresó.
En este aniversario tan significativo, la Facultad de Enfermería de la UNT renovó su compromiso con la sociedad y su firme convicción de continuar formando profesionales de excelencia en enfermería.