La LibertadTrujillo

Pronabec lanza nueva convocatoria de Beca Perú para estudiar carreras en universidades e institutos privados

  • Las becas son donadas por instituciones de educación superior privadas. No hay límite de edad para postular. La postulación al primer momento va hasta las 5.30 p. m. del 30 de julio.
Lima, 21 de julio de 2023. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la convocatoria 2023 del concurso Beca Perú que ofrece hasta 48 becas a peruanas y peruanospara que inicien sus estudios de carreras universitarias o técnicas en instituciones de educación superior privadas. No hay límite de edad para postular.

Las becas de este concurso son obtenidas en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes, por lo que no son subvencionadas por la entidad estatal. Por esta razón, los beneficios, requisitos, duración de las becas y otras características varían por cada universidad e instituto que las done. Los conceptos que no estén cubiertos deberán ser asumidos por los que resulten beneficiarios.

Los requisitos para postular al concurso pueden variar de acuerdo a cada institución de educación superior; sin embargo, el Pronabec ha establecido requisitos mínimos:

  • Tener la nacionalidad peruana
  • Haber concluido la educación secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación. Para acreditar este requisito se debe presentar el Certificado Oficial de Estudios escaneado visado, el Certificado Oficial de Estudios Digital. Para el caso de los egresados de EBR también podrán presentar la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  • Haber ingresado a una institución educativa superior, sede y carrera elegible. Para aquellos que no iniciaron estudios deben presentar la constancia de ingreso, y para ingresos anteriores, la autorización o reserva del inicio de actividad académica
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación
Dos momentos u oportunidades para ganar la beca  

El proceso de selección de los ganadores se realizará en dos momentos u oportunidades, cuyos cronogramas están acorde a los procesos de admisión de las instituciones de educación superior, así como las fechas de inicio de clases. Esta separación de fechas permitirá dar más opciones a los postulantes de ganar debido a que los que se inscriban en el primer momento, pero no ganen o acepten la beca, pueden hacerlo en el segundo momento del concurso.

La postulación para el primer momento ya inició el viernes 21 de julio y culminará a las 5.30 p. m. del domingo 30 de julio. Este proceso es gratuito y virtual a través de Módulo de Postulación ubicado en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-peru. Por su parte, la postulación para el segundo momento va del 20 al 27 de octubre. La lista de estos nuevos becarios se conocerá el 6 de noviembre.

Los interesados en la Beca Perú 2023 deben leer detenidamente las bases del concurso y las indicaciones que se precisarán en la lista de las instituciones educativas elegibles que estarán publicadas en la página web concurso www.pronabec.gob.pe/beca-peru. Además, si tienen consultas pueden hacerlas en su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba