Pronabec lidera el ránking de entidades públicas modelos en ecoeficiencia por segundo año consecutivo

  • Junto con otras cuatro instituciones, cumplió con sus metas establecidas en la iniciativa EcoIP 2023 del Ministerio del Ambiente.

Lima, 30 de octubre de 2023. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se mantiene como institución pública peruana líder en modelo de gestión de la ecoeficiencia, al ocupar el primer puesto de los resultados finales del ránking EcoIP 2023, segunda etapa, iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Este reconocimiento a la entidad, que obtiene por segundo año consecutivo, premia a las entidades públicas peruanas que han cumplido sus metas establecidas y gestionan eficientemente sus recursos, manteniendo o mejorando la calidad de sus procesos y reduciendo su impacto ambiental negativo, con el fin de contribuir al ahorro del gasto público.

El logro se reconoce tras el seguimiento que realizó la Iniciativa Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo (EcoIP), programa del Minam especializado en formación de capacidades y asistencia técnica en gestión de ecoeficiencia, que busca fomentar el uso eficiente de los recursos y así convertir a las entidades públicas en modelos de estos objetivos.

El Pronabec cumplió su compromiso de implementar medidas ecoeficientes en sus procesos laborales, por lo que se posicionó en el primer lugar desde las etapas iniciales de las evaluaciones y ha continuado cumpliendo el 100 % de las acciones planteadas hasta el periodo final. Este resultado se logra con elapoyo de cada una de las 24 unidades de coordinación y cooperación regional de la entidad, las que han replicado y continuado las acciones reconocidas.

Algunas de las medidas desarrolladas es la elaboración de una estrategia de comunicación y educación para fomentar la cultura de ecoeficiencia entre el personal, elaboración de directiva, capacitación al personal, realización de concursos internos con este objetivo, así como el desarrollo de encuestas de percepción y la difusión de la iniciativa en su plataforma web

Pronabec comparte el primer lugar con Agrobanco, MD Yanahuara, Electrocentro y Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA). La institución pionera en becas del Estado sostiene su compromiso de continuar con acciones sostenibles que prevean el cuidado del medioambiente y el bienestar social.

Para conocer más sobre el Plan de Ecoeficiencia del Pronabec, pueden visitar la página web (bit.ly/3Kr4TiJ), en la que se informan las acciones, resultados y otras novedades del tema. Los interesados en saber más sobre el Pronabec pueden visitar la página web www.gob.pe/pronabec, realizar sus consultas a través de sus redes sociales, su línea gratuita 0800 000 18, su central telefónica (01) 612 82 30 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *