Pronabec y la Embajada de Australia unen esfuerzos para que peruanos estudien una carrera de pregrado o posgrado en dicho país

  • El Pronabec difunde y canaliza becas de otros países para profesionales y estudiantes peruanos.
Lima, 22 de setiembre de 2023. Más oportunidades académicas para peruanos interesados en estudiar un pregrado o posgrado en Australia El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó en un evento organizado por la Embajada del referido país, en el que compartió información sobre las becas que brinda nuestra institución.

Una de ellas es Beca Generación del Bicentenario, el concurso del Pronabec dirigido a profesionales con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para seguir una maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo. Son 28 universidades australianas, siete de ellas se encuentran en el top 100 mundial, que figuran en esta lista por ofrecer servicios de alta calidad educativa y destacar en investigaciones pioneras.

Las universidades australianas buscan internacionalizarse y tener alumnos de todo el mundo, entre ellos los estudiantes peruanos, que se caracterizan por ser muy estudiosos. Además, hemos visto que cada vez más peruanos dominan el inglés y buscan dónde estudiar un posgrado. Australia es una de las mejores opciones”, indicó Jorge López Palma, director de Desarrollo de Negocios de la Embajada de Australia, durante el evento realizado el último 20 de setiembre.

 

En las 11 convocatorias de Beca Generación del Bicentenario, Australia ocupa el tercer lugar de países con más becarios peruanos, solo superado por Argentina y España.

Difusión de becas de otros países 

El Pronabec también tiene un papel activo en la difusión de becas de otros países, entre ellos Australia. “Nosotros difundimos las becas u otras ofertas que nos comparten las embajadas. Es importante tener estas alianzas porque hay muchas ofertas académicas que pueden ser aprovechadas por los estudiantes peruanos”, resaltó Jorge Reyes Bravo, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec.

Esta información es actualizada constantemente y puede ser revisada en la página web “Becas de otros países», en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ Además de becas de difusión, Pronabec también canaliza algunas becas. Esto quiere decir que, si bien no las subvenciona, sí recibe la documentación de los postulantes; además, verifica que se encuentre completa y envía a la institución o embajada encargada de seleccionar a los ganadores.

 

Acompañamiento a becarios

Estudiar en otro país puede implicar en algunos becarios problemas de adaptación o socioemocionales; por ello, el Pronabec los acompaña de forma permanente, como parte de los beneficios que otorga su beca integral, con el fin de que puedan permanecer y culminar de forma exitosa sus estudios profesionales. Para ello, se cuenta con diversas estrategias:

  • Actividades preventivas promocionales: a través de campañas informativas y webinars, se ofrece información para prevenir la aparición de dificultades de corte emocional (sentimientos de soledad y de nostalgia, estrés, ansiedad o depresión), promover la adecuada gestión socioemocional y los comportamientos saludables.
  • Mentoría entre pares: becarios de convocatorias pasadas brindan información, orientación y recomendaciones a nuevos becarios para la adaptación social y cultural en el país donde seguirán su posgrado.
  • Empleabilidad: se brinda preparación en la etapa previa al egreso, a través de herramientas que contribuyan a la búsqueda efectiva de oportunidades de desarrollo personal y profesional. También se comparte información sobre cómo desarrollar las estrategias valoradas en el mercado laboral.

Para más información sobre los estudios en Australia, puedes ingresar a la página oficial de su embajada en Perú: peru.embassy.gov.au/ Asimismo, para conocer la oferta de becas de otros países, puedes revisar la página www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ También puedes revisar el canal de Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC; llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *