Proyecto Especial Bicentenario invita a la población liberteña a postular en los Concursos Bicentenario

Proyecto Especial Bicentenario seleccionará 44 creaciones que reflejen las manifestaciones artísticas, tradiciones orales e investigación histórica.

Montos de 5000 y 8000 soles recibirán los ciudadanos que resulten ganadores en los Concursos Bicentenario, organizados por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, para reconocer y difundir la creación de obras que fomentan nuestra historia y tradiciones, y quedarán como legado por los doscientos años de la independencia del Perú.

Desde la ciudad de Trujillo, se invitó a artesanos, autores, historiadores, docentes y ciudadanos mayores de 18 años de La Libertad a postular en cualquiera de las tres convocatorias disponibles en la web www.bicentenario.gob.pe/concursos/. Se trata del Concurso Nacional de Arte Tradicional y Artesanía Bicentenario, el Concurso Nacional de Historia y el Concurso Nacional de Publicaciones sobre Tradición Oral e Identidades Locales.

Se seleccionarán 44 trabajos: 26 obras arte tradicional y artesanía, 10 publicaciones sobre tradiciones orales y 8 investigaciones históricas. Los creadores ganadores recibirán una compensación económica de 5000 y 8000 soles y sus propuestas formarán parte de nuestra colección Biblioteca Bicentenario y la colección de Arte Tradicional y Artesanía Bicentenario.

Convocatorias abiertas

Las convocatorias estarán abiertas hasta inicios de setiembre, los postulantes solo deben ingresar a la web de los concursos y seleccionar el de su interés. En la web encontrarán las bases, el cronograma de cada proceso y toda la información necesaria.

De manera complementaria, el Proyecto Especial Bicentenario realiza asesorías virtuales y presenciales de apoyo en las postulaciones en diversas regiones. Este 26 y 27 de junio se desarrollarán talleres en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y en la Sala de la Sociedad de la Beneficencia de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión – Huamachuco, respectivamente, desde las 5 p.m.

Mediante estas actividades, el Proyecto Especial Bicentenario promueve la reflexión ciudadana sobre nuestra diversidad e identidad y nos motiva a construir juntos el país que queremos rumbo al 2024, año del bicentenario de la consolidación de la independencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *