Proyecto Quebrada El León certificará las competencias laborales de 180 trabajadores locales

Se trata de una iniciativa pionera en este tipo de proyectos y beneficiará a operadores de volquete, operadores de cargador frontal, de excavadora, de tractor oruga y más.

El proyecto Quebrada El León, que promueve la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, lanzó oficialmente su programa de Certificación de Competencias Laborales dirigido a los 180 trabajadores locales que desempeñan un papel clave en la construcción de esta importante infraestructura, clave para salvaguardar a las comunidades de Huanchaco y La Esperanza, beneficiando a más de 45 mil personas.

De acuerdo con lo establecido en su Plan de la Buena Vecindad y Relaciones Públicas, como parte de su Programa de Mano de Obra Local, no solo tienen como meta contratar a más de 2 mil trabajadores al culminar el proyecto, sino que buscan dejar huella, brindándoles la oportunidad de certificar sus conocimientos empíricos y tener un respaldo que les permita mejorar su empleabilidad a futuro.

El programa, en una primera etapa beneficiará a 180 trabajadores, y ha sido diseñado específicamente para seis perfiles, abarcando 80 operadores de volquete, 25 operadores de cargador frontal, 30 operadores de excavadora, 7 operadores de tractor oruga, 13 oficiales fierreros y 25 operarios fierreros. De esta manera también se fortalece sus habilidades en roles esenciales para el éxito del proyecto, y se impacta de manera positiva en el desarrollo sostenible de Huanchaco y La Esperanza.

Cabe destacar que esta iniciativa la ejecuta el Consorcio Besalco Stracon, gestor del proyecto, en coordinación con las subcontratistas del proyecto y cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), quienes vienen desarrollando las evaluaciones tanto teóricas como prácticas.

Se espera que, al culminar las evaluaciones, quienes las hayan superado con éxito reciban el certificado oficial que los acredite como expertos en sus respectivos oficios. De esta manera, el proyecto Quebrada El León se consolidará como pionero en ser el proyecto de inversión pública que apuesta por fortalecer las capacidades de sus trabajadores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *