La LibertadTrujillo

Proyecto Quebrada El León certificó competencias laborales de más de 100 trabajadores locales

La iniciativa impactó positivamente en operadores de volquete, operadores de cargador frontal, de excavadora, de tractor oruga y más. Así, tendrán más oportunidades

El proyecto Quebrada El León, que promueve la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), culminó con éxito la certificación de Competencias Laborales de 110 trabajadores locales, quienes desempeñan un rol importante en la construcción de esta megaproyecto de infraestructura, diseñado para salvaguardar la vida de más de 45 mil personas de Huanchaco y La Esperanza, afectadas por el fenómeno El Niño.
Este hito, enmarcado en el Plan de la Buena Vecindad y Relaciones Públicas, como parte de su Programa de Mano de Obra Local, demuestra un compromiso más allá de la construcción, buscando dejar un legado al mejorar la empleabilidad de los trabajadores locales de estas dos importantes jurisdicciones de la provincia de Trujillo.
El programa, en ese sentido, benefició a operadores de volquete, operadores de cargador frontal, operadores de excavadora, operadores de tractor oruga, oficiales fierreros y operarios fierreros.
Cabe destacar que esta iniciativa que ya deja huella en Huanchaco y La Esperanza, es ejecutada por el Consorcio Besalco Stracon, gestor del proyecto, en coordinación con las subcontratistas del proyecto. Asimismo, cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), quienes desarrollaron las evaluaciones tanto teóricas como prácticas.
Los 110 trabajadores recibieron su certificado, que ahora los acredita como expertos en sus respectivos oficios. Así, el proyecto Quebrada El León, se consolida como pionero en ser el proyecto de inversión pública que apuesta por fortalecer las capacidades de sus trabajadores locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba