La LibertadTrujillo

Proyecto Quebrada El León implementó el vivero de rescate de cactus más grande del Perú

-De esta manera, al finalizar las obras de la solución integral de la quebrada El León, también se ejecutará la reforestación de los cactus

El Proyecto Quebrada El León, que tiene como zona de influencia los distritos de Huanchaco y La Esperanza, implementó el vivero de cactus más grande del Perú, modalidad rescate, esto en paralelo a los trabajos de infraestructura que avanzan favorablemente y conforme a lo planificado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los gestores del Consorcio Besalco Stracon informaron que, la implementación del vivero fue posible porque previo al inicio de los trabajos en el terreno en la cabecera de la quebrada El León, se realizó el proceso de rescate de cactus, que fue ejecutado por expertos forestales, bien capacitados, lo que permitió tener un rescate exitoso de una cifra récord de más de 13,000 cactus, de variedades como: asiento de suegra (10,500), columnares (1,000), cola de zorros (1,000) y lanudos (500).

Asimismo, confirmaron que en el vivero más grande del Perú hay un especialista forestal a cargo del cuidado de todas las variedades encontradas de esta planta originaria de América.

Cabe mencionar que, al finalizar las obras del proyecto, no solo se garantizará la solución integral de la quebrada El León, sino que también se ejecutará la reforestación de los cactus rescatados, con el objetivo de proteger el patrimonio forestal de su zona de influencia. De esta manera se cumplirá con una de las metas propuestas al inicio de esta megaobra.

Como se sabe, Los trabajos del Proyecto Quebrada El León culminarán a fin de año y protegerán a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba